Cine.

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014





Por este presente le informo que el día de ayer se presentó una falta por la alumna: motivo por una consulta médica en Cd Valles, espero pueda justificar la falta, gracias.






Nombre: Ilse Ivette de la Rosa Mercado

Tema: CPU

Materia: Computación

Profesora: Jovanina IvethRivera Morales

Fecha: 11 de Noviembre del 2014.

Universidad: Universidad intercultural de San Luis Potosí


CPU
El procesador o CPU es el principal componente principal de los ordenadores y demás dispositivos programables como teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas, etc. Su función es interpretar y ejecutar las instrucciones de los programas y procesar los datos.
 
Losprocesadores de los ordenadores (de sobremesa, portátiles, etc.) son muy diferentes de los de otros dispositivos como los smartphones, tabletas, miniordenadores, etc. Los utilizados en los dispositivos portátiles, mal llamados móviles, como teléfonos, tabletas y PDA, etc. son de menor consumo y potencia que los utilizados en ordenadores y portátiles.
 
Existen principalmente dos tipos de arquitecturainterna de procesadores que compiten por el mercado por un lado están los de arquitectura ARM y por otro los de arquitectura x86 desarrollada por Intel.
 
La principal diferencia entre una y otra arquitectura es que los procesadores ARM utilizan un conjunto de instrucciones muy pequeño y elemental por lo que se conocen como RISC (Reduced Instruction Set Computer = Ordenador con Conjunto Reducido deInstrucciones), mientras que la arquitectura de x86 Intel es de tipo CISC (complex instruction set computer = Ordenador con conjunto de instrucciones complejo) y usa un conjunto amplio de instrucciones complejas, y al decir complejas queremos decir que una sola instrucción desencadena la ejecución automática varias instrucciones más elementales que completan la tarea.
 
La arquitectura RISCtiene un consumo eléctrico mucho más bajo que la CISC, lo cual hace que sean microprocesadores adecuados para su uso en terminales móviles dada la poca autonomía que ofrecen las baterías actuales. RISC también lleva a procesadores más pequeños y baratos, porque son menos complejos, lo que también ayuda a que resulten útiles para dispositivos móviles pues al ser más pequeños no precisan niveles deminiaturización tan altos como los procesadores CISC para alcanzar un tamaño determinado, lo que conduce a técnicas de fabricación menos complejas y avanzadas y por tanto más baratas.
 
La arquitectura RISC es posterior a la CISC y tiene su origen en investigaciones llevadas a cabo en la década de los 70 del siglo XX, buscando mejorar el rendimiento de los procesadores. EL principal desarrollador deambas arquitecturas fue IBM.
 
CISC surgió en la década de los 50 del siglo XX y buscaba procesar instrucciones bastante completas (de alto nivel) y numerosas, aunque más lentas de ejecutar porque se descomponían en varias más elementales (de bajo nivel). Así se conseguía hacer programas más pequeños y sencillos de desarrollar que además realizaban pocos accesos a memoria, algo muy importanteen aquella época porque la memoria era escasa, cara y lenta. El principal representante en la actualidad de la arquitectura CISC es x86 y sus principales desarrolladores y fabricantes son Intel y AMD.
 
RISC en cambio se basa en la ejecución de unas instrucciones elementales con un pequeño repertorio de instrucciones, pero genera programas más largos y más complicados de desarrollar (aunque eldesarrollo de los compiladores e intérpretes en los últimos años ha simplificado el proceso para los programadores). El principal desarrollador, quizá, de procesadores RISC actualmente es ARM que vende licencias para fabricarlos a otras empresas como Alcatel-Lucent, Apple, Cirrus Logic, LG, Nvidia, Sony, Nintendo, Samsung, Qualcomm, Samsung, Sharp, Texas Instruments, Vía, etc.
 
Un ejemplo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS