Cinechos (cine y derecho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINECHOS

Un aporte del cine al derecho
(PROYECTO)

Presentado por

Rosa Inés Leiva M.
Diego Oswaldo Toro M.
Jhon Jairo Cárdenas M.
Martha Liliana Durán C.

GRUPO
GEFU 05

Dr. FabiánLópez Guzmán

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
Facultad de Derecho
Bogotá, Noviembre 2011

1. RESUMEN

Desde tiempos inmemorables, el Derecho hasido una ciencia de vital importancia para mantener el orden social de las diferentes poblaciones que habitan el planeta; por esta razón se ha hecho necesario darlo a conocer de diversas maneras desdemanuscritos, múltiples tratados y demás elementos encontrados desde su cuna en Roma hasta el llegar al derecho moderno y sus registro en elementos tan actuales como el internet. Otra pieza vital dela enseñanza del Derecho, aparte de la Academia, es el material filmográfico que mediante este proyecto se convierte en la herramienta didáctica a la que haremos referencia en este proyecto.

2.PROBLEMA

El aprendizaje del Derecho se caracteriza por la densidad de sus contenidos y la monotonía en sus procesos de enseñanza y aprendizaje lo que se refleja en la variación de la calidad en eldesempeño de profesionales egresados de una institución en común. El Derecho a diferencia de otras disciplinas no promueve el diseño de nuevas propuestas y metodologías de estudio que despierten elinterés del alumno por aprender más de lo necesario y cumplir con los requerimientos de la academia.

3. PROPUESTA

Crear una Estación de estudio del Derecho conformada en un comienzo por 20películas relacionadas con las diferentes especializaciones del Derecho, cada una acompañada de una sinopsis que permita hacer una revisión rápida del contenido de cada película y un guía de consultageneral en donde se describirán groso modo todo el material disponible. La Estación se ubicará inicialmente en la Biblioteca de la Universidad, y se proyecta su ampliación a otras bibliotecas...
tracking img