Cineciologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINESIOLOGÍA

El cuerpo humano en su total extensión es movimiento, el cuerpo en el espacio se mueve por medio de fuerzas que causan movimiento como lo describe la cinética; la gravedad, lafricción y resistencia son las fuerzas que ocasionan el movimiento.
La cinesiología estudia el movimiento humano y los cambios que ocurran, pero éste tiene una complejidad pues comprende muchas partes; lasdos principales son la biomecánica y la pato mecánica.
El cuerpo humano como maquina perfecta esta compuesto de diversas partes que funcionan en sincronía, por lo cual es importante cuidarlo, deesto habla un poco la cinesiterapia.
Utiliza técnicas que están basadas en la física del movimiento; al tener esto presente y practicarlas existe una conciencia para ayudar y prevenir los problemasfísicos y psíquicos del individuo que practique las técnicas.

Comúnmente el ser humano ha perdido esa conciencia del cuidado del cuerpo y lo ha utilizado como su instrumento de vida, sin darle esemantenimiento que requiere.
Un sistema de sistemas así defino yo al cuerpo, integrado, engranado, en una total perfección; todo en sincronía, maquinado por un motor, el cerebro.
Para el actor estotalmente indispensable darle el mantenimiento que el cuerpo requiere y adquirir esa conciencia de movimiento, pues es su herramienta fundamental de trabajo.
La relación de postura y movimiento vaempalmada, pues ambas son manejadas mediante un estimulo o una necesidad, integrando como elemento el equilibrio, y el movimiento se puede ver observado porque adquiere el factor de intención, almencionar esto me refiero a el modo en el que se realiza y con qué fin.
Ejemplificando una acción de movimiento, sería el ponerse una chamarra, lleva una cadena de movimiento con la intención o finalidadde cubrirse. Mencionando que el movimiento consiste en un cambio de lugar o de posición del cuerpo, en cualquiera de sus segmentos corporales.

Y esos segmentos en el cuerpo existen tres que son...
tracking img