Cinemática De Una Partícula

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA – FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

CINEMÁTICA DE UNA PARTÍCULA
Se estudiaran los aspectos geométricos del movimiento de una partícula que se mide de acuerdo conmarcos de referencia fijos y variables. La trayectoria se describirá usando diferentes tipos de sistemas de coordenadas y se determinaran las componentes del movimiento a lo largo de los ejes decoordenadas. El uso de la palabra partícula no implica que se limite al estudio a pequeños corpúsculos, se estudiara el movimiento de los cuerpos, posiblemente tan grandes como automóviles, aviones, etc., sinimportar su tamaño. Una partícula tiene una masa que no será tomada en consideración, es decir se despreciará su tamaño y forma; objetos con dimensiones finitas serán consideradas partículas,suponiendo que su movimiento se caracterizará por el desplazamiento de su centro de masa, despreciando cualquier tipo de rotación del cuerpo.
Curso de DINÁMICA – EC114 I Profesor: Ing. Fernando Lázares LaRosa

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA – FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

CINEMÁTICA RECTILÍNEA
Una partícula puede desplazarse sobre una trayectoria recta o curva. Con objeto de explicar lacinemática del movimiento de una partícula, se empezará con el movimiento rectilíneo. La cinemática en este movimiento, se caracterizará por especificar, en un momento determinado, la posición, velocidad yaceleración de la partícula.

POSICIÓN
r o

P

S

-S

P
S= -5

o

P S= +4

S

S ( escalar algebraico)

Es posible definir la trayectoria en línea recta de una particularutilizando un solo eje de coordenadas, “S”. En la trayectoria, el origen “o” es un punto fijo, y desde allí, se considera el vector de posición “ r ” con el objeto de especificar la posición de la partícula“P” en cualquier momento. En un movimiento rectilíneo, la dirección de r es siempre a lo largo del eje “s”, solo se modificara la magnitud y sentido.
Curso de DINÁMICA – EC114 I Profesor: Ing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica De La Particula
  • Cinemática De La Partícula
  • cinematica de la particula
  • Cinematica de la particula
  • Cinematica de una particula
  • Cinemática de Partículas
  • Cinematica De Particulas
  • Cinematica De Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS