Cinemark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO

Cinemark es una cadena multinacional de cines que inicia su trayectoria en 1984 en Estados Unidos cuando Lee Roy Mitchell y Paul Broadhead abre sus puertas por primera vez en Texas U.S.A. A partir de 1993, inicia la expansión internacional de esta cadena de exhibición cinematográfica en Santiago de Chile, en la actualidad existe Cinemark en catorce países de los cuales 13 sonlatinoamericanos y juntos suman 296 teatros abiertos a nivel internacional.

No existen datos exactos cuando Cinemark llega al Ecuador, sin embargo causó revolución en el mercado cinematográfico con una introducción de asientos para parejas y numerados, sonido digital, variedad de snacks y estableció días de descuentos y promociones varias como dos por uno, jueves “ladies night”, entre otros.

Existenen total cinco establecimientos en el Ecuador, uno en Quito, tres en Guayaquil y uno en Ambato. En esta última ciudad, en interesante conocer que las películas exhibidas son todas en español y no subtituladas debido al mercado en que se enfoca en la ciudad.

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

Los pilares fundamentales en los que se sostiene Cinemark para mantener su éxito son los siguientes:* Servicio al cliente.- conocimiento de los empleados sobre Cinemark y sus promociones, amabilidad y disposición a ayudar al cliente, personalización del servicio con reserva de tickets y asientos numerados. Promoción de fidelización con los Beneficios de la Tarjeta de Afiliación.
* Infraestructura.- salas amplias y con un diseño adecuado, baños bien equipados,
* Ambiente agradable,no aglomeraciones excesivas de gente, una decoración sobria, agradable aroma complementado con una buena ubicación geográfica (cercanía).

INNOVACIÓN
Cinemark Ecuador ha desarrollado ciertos elementos innovadores que le permiten brindar un mejor servicio a sus clientes, tales como:
* Asientos numerados
* Reservas y compras telefónicas
* Entradas Prepago
* Asientos reclinablesy especiales para parejas
* Carteleras digitales

DESARROLLO DE MARCA

Desarrollamos una definición grupal de la marca debido a que no existe un significado definido de Cinemark.
Cine = Industria cinematográfica.
Mark = Marca-spot llamativo que denota importancia y atención.

El concepto del slogan es: “Lo Mejor en Cines” lo que refleja el objetivo principal de la marca Cinemark, quees brindar una total y completa satisfacción del cliente.

También denota un concepto de diferenciación frente a la competencia, reflejando una superioridad en varios aspectos.

El desarrollo de la marca esta enfocado tanto en el cliente externo como el interno, con estos últimos se desarrolla un proceso de empowerment y capacitación basado en una cultura orientada al cliente.

En EcuadorCinemark ha desarrollado su marca en base a los pilares de buen servicio, diferenciación y calidad.

PROMOCIÓN

Dentro de sus diversas promociones que ofrece Cinemark podemos encontrar pago de menor precio de los boletos prepago y los supersavers, martes locos, jueves lady’s night, tarjeta de afiliación GOLD CARD con sus promociones las cuales varían de acuerdo al sector donde se ubicaCinemark por ejemplo en Mall del Sur y Ambato las entradas son mas baratas en comparación a la Plaza de la Américas y Mall del Sol. Cuentan con promociones en el snack bar de acuerdo a las películas en estreno. Sin embargo, no ofrece promociones que tiene su cadena internacional como GiftCards personalizadas, cupones y “Discount Combos”.

FALENCIAS DE CINEMARK

En base a la investigación realizadase observaron las siguientes falencias:

* No existe una correcta señalización en el parqueadero ni al ingreso de las salas.
* No se actualiza constantemente la página web excepto la cartelera.
* Personal no informa sobre promociones que aplican para el cliente y no existe una difusión adecuada sobre sus promociones y servicios.
* Mala actitud de algunos dependientes en el snack...
tracking img