Cinematica, rapidez y velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente

Trabajo Final de Física

Prof: Yevich Flores

Alumna: Daniela Nieto Escamilla

Fecha: 10 de julio 2009

Introducción

En este mi último trabajo de física gracias a Dios le presentaré lo que es la cinemática, rapidez i velocidad la cinemática en tercera dimensión los principios de unos grandes hombres:Arquímedes, Pascal Bernoulli y Torricelli, las formas de transmisión del calor y la dilatación.

Esperando que mi trabajo sea de su agrado se lo dejo…

Maestro usted es bien bueno y yo sé que me va a pasar y también le quiero decir que usted ha sido el mejor maestro que he tenido en el ateneo en verdad porque todos son bien malos i usted no.

Gracias por todo…

Atentamente… DanielaNieto Escamilla

CINEMÁTICA

La cinemática es la parte de la física que estudia los diferentes tipos de movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que lo producen al contario de la dinámica que si estudia las causas que provocan los diferentes tipos de movimiento y reposo de los cuerpos.

Uno de los movimientos que estudia la cinematica es:

Movimiento relativo:

El movimientorelativo es el cambio de posición de un sistema de referencia pero a su vez este sistema de referencia se mueve respecto a otro sistema

Es incorrecto decir que hay un sistema de referencia absoluto ya que no hay un punto fijo en el espacio que pueda ser tomado como origen de un sistema por eso decimos que el movimiento es relativo.

Por ejemplo si tenemos a una al maestro Yevich parado en elaula 12 pues podríamos decir equivocadamente que el maestro no se está moviendo tomando como punto de referencia el aula 12 pero tenemos que recordar que la tierra está en constante movimiento ya sea de rotación o traslación así que de una manera u otra el maestro se mueve

Diferencia ente velocidad y rapidez

Cuando hablamos de movimiento a veces se suelen confundir con frecuencia dosmagnitudes cinemáticas:

VELOCIDAD RAPIDEZ

-Desplazamiento efectuado -Distancia recorrida
-Magnitud vectorial -Magnitud escalar
-Relaciona el cambio de posición -Relaciona la distancia con el tiempo
o desplazamiento con el tiempo

Como la velocidad y la rapidez se calculan de igual manera o sea dividiendo una longitud entre un tiempo sus unidades serian lasmismas: de longitud y de tiempo. Ejemplos:

• m/s

• km/h

CINEMATICA EN 2D

Cuando un cuerpo se mueve por una recta realiza un movimiento en una dimensión y para determinar su posición solo tenemos que saber a que distancia del origen se encuentra. Con una coordenada podemos conocer la posición del punto sobre la recta. La posición de un punto puede ser negativa o positiva.

Lacinemática en dos dimensiones se lleva a cabo cuando el punto que se mueve por el plano necesita dos coordenadas para determinar su posición

Y obviamente tenemos las coordenadas cartesianas que utilizan las distancias a los dos ejes con los signos (+) ó (-) para saber donde se localiza un punto en el plano cartesiano

Para escribir las coordenadas se pone primero la coordenada X y después lacoordenada Y separadas por una coma.

Cuando la coordenada X tiene signo negativo es porque el punto se encuentra a la izquierda del origen

Cuando la coordenada Y esta por debajo del origen se le pone signo negativo.

Principio de Arquímedes

Arquímedes (287-212Ac) filosofo, matemático y físico griego nacido en la ciudad de Siracusa , científico más destacado de la antigüedad hizomuchos descubrimientos importantes .

Cuanta la leyenda de Siracusa que cuando gobernaba el rey Herón este encargo a Arquímedes investigar la honradez del orfebre que le había fabricado su corona y a quien le habían encargado una cantidad de oro pues dudaba que se hubiera utilizado todo para este fin.

Un día al introducirse en la tina de los baños públicos observo que el agua subía de nivel...
tracking img