cinematica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

11.140 En un instante dado en una carrera de aviones, el avión A vuela horizontalmente en línea recta y su rapidez aumenta a razón de 8 m/s2. El avión B vuela a la misma altura que el avión A y,al rodear un pilar, sigue una trayectoria circular de 300 m de radio. Si se sabe que en un instante dado la rapidez de B está disminuyendo a razón de 3 m/s2, determine, para las posiciones mostradas,a) la velocidad de B relativa a A, b) la aceleración de B en la relación con A.


11.160 Los satélites A y b viajan en el mismo plano en orbitas circulares alrededor de la Tierra en alturas,respectivamente, de 120 y 200 mi. Si en t=0 los satélites están alineados en la forma que se muestra, y se sabe que el radio terrestre es R=3960 mi, determine cuando los satélites volverán a estaralineados radialmente.


12.80 Los satélites de comunicaciones se ubican a una órbita geo sincrónica, es decir, en una orbita circular tal que termina una revolución completa alrededor de la tierra en undía sideral (23.934 horas), y de esa manera parecen estacionarios con respecto a la superficie terrestre. Determina a) la altura de estos satélites sobre la superficie de la tierra b) la velocidad conla cual describen su órbita. Respuesta SI.


12.81 Determina la masa de la tierra si se sabe que el radio medio de la órbita de la luna alrededor de nuestro planeta es de 238 910 mi y que la lunarequiere 27.32 días para completar una vuelta completa alrededor de la tierra.


12.82 Una nave espacial se coloca en una órbita polar alrededor del planeta marte a una altura de 380 km si se sabeque la densidad media de marte es de 3.94 mg/m3 y que el radio de marte es de 3397 km determine a) el tiempo t que se requiere para que la nave espacial complete una revolución alrededor de marte, b)la velocidad con la que la nave espacial describe su órbita.


12.83 Un satélite se coloca en una órbita circular alrededor del planeta Saturno a una altura de 2100 mi el satélite describe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS