Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemática

La Cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen,limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema dereferencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describencómo cambia su posición en función del tiempo.

Elementos básicos de la Cinemática
Los elementos básicos de la Cinemática son: espacio, tiempo y móvil.
En la Mecánica Clásica se admite laexistencia de un espacio absoluto; es decir, un espacio anterior a todos los objetos materiales e independientes de la existencia de estos. Este espacio es el escenario donde ocurren todos los fenómenosfísicos, y se supone que todas las leyes de la física se cumplen rigurosamente en todas las regiones de ese espacio. El espacio físico se representa en la Mecánica Clásica mediante un espacio puntualeuclídeo.

APLICACIONES:
La cinemática se aplica en la vida diaria, tal como cuanto nos trasportamos en un automóvil el cual posee velocidad, aceleración, y debe recorra una distancia...o cuando vamos aun parque y subimos a un niño a un columpio que en su posición de máximo desplazamiento en altura (posición de máxima energía potencial, antes de ser soltado) al ser soltado transforma esa energíaen cinemática, alcanzando el máximo al llegar al punto inferior.
Y en la Ingeniería se ocupa puesto que la cinética es todo lo que este en movimiento ya que ocupamos muchas clases de movimientostanto en maquinas como en nosotros mismos…
Aceleración. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento uniformemente variado. Caída libre y tiro vertical. Tiro parabólico y tiro oblicuo. Movimiento...
tracking img