Cinematografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.:Pixar y sus autoreferencias:.
Todos o la gran mayoría han visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar “Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos” o “MonsterInc.“. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla, por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.
Lo que a continuaciónverán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiandola manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.
Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color) :

Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota:Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:
Toy Story:

Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:
En Monster Inc.:

Fíjense en el muñeco sobre la mesa señaladocon una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.
En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).

En el menú del DVD de Toy Story 2, de fondo sale una pelotaque cada cierto tiempo sale rodando de un lado para otro:

Bueno, dejemos un rato la pelota de Luxo y veamos otros ejemplos. En Toy Story, la mamá de Andy se dirige a una bomba de bencina porcombustible para su auto, el nombre de esta bencinera es “Dinoco”:

Resulta ser también un auspiciador en la película “Cars”:

En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quienjuega ajedrez consigo mismo.

Al parecer Geri se aburrió de jugar sólo y se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando...
tracking img