Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La capital del cine”

Cinépolis es la compañía cinematográfica más grande de América latina y la quinta en tamaño nivel mundial. Actualmente operan más de 1,465 salas en 170 conjuntos, presentes en las mejores ubicaciones de México, Guatemala, costa rica y panamá.

La empresa tiene sus orígenes en Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quienabrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío,al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy Cinépolis), en 1994 Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desdeentonces. En 1999 nace el innovador concepto de Cinépolis VIP en la que se fundamenta en la experiencia exclusiva a un precio accesible.

A continuación se describen las actividades principales de Cinépolis Colima.

Ubicación:

Tercer anillo periférico #301, esquina av. Ignacio Sandoval plaza Zentralia; Col. Valle dorado. Cp 28017; Colima, Colima.

Zentralia colima es el centro comercial másgrande e importante del estado de colima

Tamaño: Mediano, cuenta con 12 salas, de las cuales 2 son macro pantallas, y una de ellas hace proyecciones en 3D.

Giro: industria cinematográfica, la cual hace proyecciones de películas.

Productos:

Aparte de la venta de boletos a los mejores estrenos de películas Cinépolis cuenta con los siguientes productos:

En las Dulcerías de Cinépolis seofrecen las mejores palomitas: Mantequilla, Acarameladas, Enchiladas, Light y Mix (mezcla especial de acarameladas y light). Además cuentan con los mejores Nachos. Deliciosos Hot-Dog. Coca-Cola y su gama de bebidas refrescantes, son también parte importante de la visita al cine. Además tenemos: Dulces, Chocolates, Helados Nestlé y Icee.
En Cinecafé y Coffee Tree: Crepas dulces y saladas,Pasteles, Smoothies, Frappés, Café americano, expreso, capuchino, moka y latte, Chocolate, Té helado y caliente.
En Dulcípolis: productos a granel (dulces, chocolates y fruta deshidratada).
En Baguis: Baguis, Croissants, Papas Fritas. Entre los combos característicos de Cinépolis están: Combo Clásico, Combo Cuates, Combo Nachos, Combo Baguis, Combo M&M’s, Combo Extreme, Combo Hershey’s y MaxiCombo.Principales procesos:

El proceso de Cinépolis comienza desde que el departamento de mercadotecnia publica la cartelera, ya sea vía internet, trípticos, periódicos o en sus instalaciones, etc. Una vez que el cliente selecciona la película de su preferencia, cuenta con varias opciones, reservar su ticket vía internet, comprar su boleto mediante el celular, o desde las taquillas del complejo. Laforma de pago en la taquilla puede ser mediante tarjeta de crédito o debito, o bien en efectivo. Una vez comprado el boleto, el cliente tiene la opción de adquirir los productos que ofrece la empresa para que disfrute mejor la función; donde dependiendo la cantidad de la compra te ofrecen charolas diseñadas para los productos y hacer cómodo el traslado de ellos. Una vez dentro de la sala, elcliente puede disfrutar el diseño en forma de estadio, donde no tiene problemas de visualizar la película, equipadas con sonido digital y sus butacas reclinables son ergonómicas para la comodidad del usuario; cuenta con amplios descansa brazos elevables donde pueden poner su bebida y descansar el vaso. El proceso termina cuando el cliente abandona las instalaciones.

Diagnostico de la empresa...
tracking img