Biotecnologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
« Biotecnología: su enseñanza en la escuela | Alimentos transgénicos: ¿Qué son? »
Miércoles 9 de Abril de 2008
¿Qué es la Biotecnología?
¿Qué es la biotecnología?
¿Qué aplicaciones tiene labiotecnología? ¿Cuáles son sus alcances?
¿Cuáles son las áreas y sectores que trabajan con Biotecnología?
¿Por qué genera controversias? ¿Riesgos o beneficios?
¿Cuál es la percepción del público?
Labiotecnología es una ciencia multidisciplinaria ya que involucra varias disciplinas y ciencias como: biología, bioquímica, genética, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria, entre otras.Integra aspectos tan diversos como el conocimiento de los seres vivos, el ADN y la herencia, el desarrollo científico y tecnológico, implicancias económicas y sociales, cuestionamientos éticos,controversia y percepción en el público general, regulación y mecanismos de control, entre otros.
Sus aplicaciones abarcan actualmente sectores tan diversos como la salud animal y humana,agroalimentación, suministros industriales, producción de energía y protección del medio ambiente. Están vinculadas al desarrollo de productos químicos, alimentos, combustibles y medicamentos. También ofrecealternativas al tratamiento de residuos o el control de la contaminación.
Su historia
La biotecnología acompaña al hombre desde los comienzos de la historia. A partir de observar y comprender los ritmos yprocesos de la naturaleza desarrolló conocimientos que lo llevaron a realizar -desde tiempos muy lejanos -actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas, hasta llegar en laactualidad a la concepción de complejos productos como los alimentos transgénicos.
En el largo desarrollo de este campo de conocimiento se reconocen dos momentos o etapas:
-La biotecnología tradicional,se define como “el uso de organismos vivos para la producción de un producto útil para el hombre”. Se basa en el empleo de los microbios o de los productos que ellos fabrican. Inicialmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA
  • biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS