Historia de los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
Williams Raymond, Los Medios de Comunicación Social, Barcelona, Ediciones Península, 1978, 205p.
Stuart Hall, La cultura, los medios de comunicación y el «efecto
ideológico», México,Fondo de cultura económica, 1981
Williams Raymond, Historia de la Comunicación Vol.2, De La Imprenta A Nuestros Días, Barcelona, Bosch Casa Editorial, 1992, 279p.

HISTORIA DE LOS MEDIOS DECOMUNICACION
Los orígenes de los medios de comunicación moderno apuntan hacia Inglaterra, primero a través del libro como lo señala Raymond Williams. Los comienzos del libro son posibles gracias a doselementos, la escritura que hizo posible el archivarla, y la imprenta que ha hecho posible su rápida difusión.
Stuart Hall nos indica que el primer y nuevo medio fue la novela en el siglo XVIII (el cualobviamente no sería posible sin la aparición del libro) que estaba principalmente a la clase burguesa. Fue también en Inglaterra, en esta época, que se comenzó a comercializar con las obrasartísticas y literarias y empieza la aparición de instituciones de cultura, vendedores de libros e incluso librerías ambulantes lo cual hoy en día sería difícil de imaginar.
El periódico, primero con suaparición dominical y posteriormente diaria; apoyándose principalmente en la publicidad, a principios del siglo XIX tenía una venta anual de 24 millones mientras que el libro publicaba 580 libros conediciones de unos 1,000 ejemplares.
En 1570 comenzaron a construirse los primeros teatros, pero no fueron los primeros espectáculos, ya que anteriormente se representaban escenas de religiosas o moralistasen las calles o plazas en los días de fiesta.
Su apogeo fue en la década de 1600 con el drama isabelino, para ese entonces había 6 teatros en Londres, en 1700 solo había 2 teatros en esta ciudad,para 1750 se construyeron 5 teatros más en Londres y 5 en provincia, ya en 1800 había 40 teatros en provincia, en 1850 Londres contaba con 21 teatros mientras que en provincia había ya 75; pero su...
tracking img