Cinepolis

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Cinepolis® es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Hasta Marzo del 2011 Cinepolis operaba con 2479 salas en 266 conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 466,044 mil butacas, con 552 salas digitales, 7 IMAX y 23 Macro XE y con 15,694 empleados trabajando en los conjutnos Cinepolis.

Cinepolis tiene tanto presencianacional como internacional, con cines en 73 ciudades de la Republica Mexicana, así como en 16 ciudades de Guatemala, y en capitales de países de Centro América como: El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil e India.
Cinepolis es una organización de 15 mil 700 colaboradores

Su historia inicia en 1947 cuando el Lic. Enrique Ramírez Miguel inaugura el cen la ciudadde Morelia, Michoacán. Años más tarde conformaron “Cinematográfica Cadena De Oro, S.A” y crearon “El Circuito De Oro¨ con las instalaciones de Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 se funda la Organización Ramírez e inicia operaciones con la apertura del cine “La Raza” en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los “Cinemas Gemelos” y para 1973 comienza su expansión con elconcepto de Multicinemas. En 1994, nace la marca “Cinepolis” con sus primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California y para 1999 crearon el concepto de “Cinepolis VIP”.

Cinepolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como Ciepolis IMAX, Cinepolis 3D y Cinepolis MacroXE. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinepolis Otro Enfoque y Cinema park.

También son los pioneros en sus productos como Cinecafe, Dulcipolis, Cofee Tree, entre otros, así como en actividades de responsabilidad social con programas como ”Del Amor Nace La Vista” y “Vamos Todos A Cinepolis”; emprendidos a través de nuestra Fundacion Cinepolis

Actualmente opera lasmarcas Cinepolis, Cinepolis VIP, Multicinemas, Xtreme Cinemas y Mi Cine.

Su calidad y cordialidad los consolidan como la mejor opción de entretenimiento para vivir la experiencia del cine porque su Visión, “Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables”.
FUNDACIÓN:
1971 en Morelia, Michoacán bajo el nombre de Organización Ramírez®

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
EnriqueRamírez Villalón.

DIRECTOR GENERAL
Alejandro Ramírez Magaña

MISION
Ser la mejor opción de entretenimiento fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.

VISION:
Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables

VALORES:
Pasión:Entregarme a mi trabajo con entusiasmo genuino hacer las cosas lo mejor posible buscando mi superación constante bienestar de la empresa.

Compromiso: Se demuestra trabajando a diario con la convicción de dar lo mejor de uno otorgando la confianza a los demás de que no se va a fallar.

Integridad: Soy coherente con mis valores tanto en mi trabajo como en mi hogar.

Servicio: Doy más de loque exigen mis clientes tanto internos comoexternos.

Ser Palomita: Es la esencia de Cinepolis: divertido, pionero, creativo, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo

PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO
Exhibición de películas de estreno en salas cinematográficas, venta de bebidas y alimentos y venta de publicidad en pantalla.

MARCAS
Cinépolis®, Cinépolis VIP®, Multicinemas®,Cinépolis IMAX®, Cinemapark® y Xtreme
Cinemas® y MiCine®.

UNIDADES DE NEGOCIO
Dulcería, Dulcípolis®, Cinecafé®, Coffee Tree®, Helados Spyral®, Baguis®, Sushi y Bar.

PRODUCTOS
En las Dulcerías de Cinépolis® tenemos las mejores palomitas (de las cuales se venden más de 28 millones de unidades al año): de Mantequilla, Acarameladas, Enchiladas, Light y Mix (mezcla especial de acarameladas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinépolis
  • Cinepolis
  • cinepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS