Cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

ANTECEDENTES. 3

MISION. 4

VISION. 4

DIAGNOSTICO.5

ANÁLISIS DEL ENTORNO
PARA LA SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA. 9

ESTRATEGIA Y VENTAJA COMPETITIVA. 23

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN CORPORATIVA
Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS.26

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGICA. 27

HERRAMIENTAS O TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS
ESTRATÉGICAS. 29

CONCLUCIONES31

Plan de Administración Estratégica.

1. Antecedentes.

Cinépolis, es la compañía mexicana de exhibición cinematográfica y servicios relacionados más grande de América Latina y la quinta a nivel mundial con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. Actualmente operamos más de 2,118 salas en 227 cines.

La compañía posee complejos cinematográficos en 66 ciudades dela República Mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia. Próximamente tendremos participación en los mercados de India, Brasil y Perú.

La empresa inicia operaciones con la fundación de un cine por la iniciativa y el trabajo comprometido de nuestro fundador, el Lic. Enrique Ramírez Miguel, quien abrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centrohistórico de la ciudad.

Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que también fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro).

Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijo EnriqueRamírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70.

Asimismo en 1972, surgen los cinemas Gemelos de salas dúplex y para 1973 comienza nuestra expansión con el desarrollo del concepto de Multicinemas de 4 salas, (algunos de ellos hoy Cinépolis).

En 1994 Organización Ramírez funda la marca Cinépolis con el concepto de salas multiplex con 10 salas en elcomplejo de la ciudad de Tijuana. Este año es el inicio de una nueva etapa para la empresa con la apertura de nuevas salas multiplex en el país y desde entonces con el nombre Cinépolis, se le conoce a esta empresa división de Organización Ramírez.

En el año 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP de salas de lujo; después en el 2002, la empresa Cinépolis funda el Festival Internacional de Cine deMorelia el cual se realiza cada año en la ciudad de Morelia, tanto en los complejos de la cadena como otros espacios públicos de la ciudad. Ha sido sede del Festival de cine documental Ambulante, organizado en parte por Canana Films

Dos años más tarde en el año 2004 surge la introducción del concepto de salas con pantallas IMAX "Cinépolis IMAX " y para el 2006 surge el concepto de "Cinema Park"con salas interactivas. Cinépolis introdujo en México el concepto de salas estadio, y además fue el primer proyectista mexicano en instalar macropantallas de 22 metros de largo, y omnipantallas de 260 m² en sus salas.

Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX...
tracking img