Lex software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEX

OBJETIVOS
* Aprender las principales características de este programa, además de su estructura básica y su arquitectura para usarlo como guía para el proyecto desarrollarse en eltranscurso del semestre.

* Conocer en que lenguaje con el que se escribió dicho programa para utilizarlo como guía para proyectos futuros y cuáles son las tendencias para desarrollar programas con lascapacidades que tiene el LEX.

ABSTRACTO
LEX es el nombre de un programa cuyo objetivo principal es de generar analizadores léxicos y se lo usa con el software yacc, que en cambio se encarga delanálisis sintáctico. LEX es desarrollado en C y es estándar para los sistemas Unix.
LEX está diseñado para el proceso léxico de cadenas de caracteres, este programa primero reconoce las expresiones de unacadena y las divide en cadenas de caracteres que coinciden con las expresiones para luego ser ejecutadas.

La estructura de un archivo de LEX se encuentra dividida por 3 secciones separadas porlíneas que contiene solo el signo “%”, la primera sección es la de declaraciones, la segunda es de reglas y la última es de código C.

MARCO TEÓRICO
Es un generador de programas desarrollado en ellenguaje C cuyo objetivo es el proceso léxico de cadenas de caracteres de input, el cual acepta una especificación, orientada a resolver un problema de alto nivel para comparar literales de caracteres, yproduce un programa C que reconoce expresiones regulares.
LEX es utilizado generalmente con el programa yacc que se lo utiliza para generar análisis sintáctico. LEX fue desarrollado por Eric Schmidty Mike Lesk. Este programa es estándar en los sistemas basados en Unix y se incluye en el estándar de POSIX. LEX es un software propietario, su versión libre es Flex.

Estructura

Se encuentradividido en tres secciones que son:
* Sección de declaraciones.- en esta sección se declaran macros y se importan los archivos de cabecera escritos en C. El código C debe estar entre los símbolos...
tracking img