Cinetica Quimica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CINETICA QUIMICA
Este campo estudia la velocidad de reacción de los procesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de losproductos de reacción, de los catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, de la temperatura, y de algunas otras variables que pueden afectara la velocidad de una reacción.
Cuando algunas sustancias reaccionan lo hacen en forma lenta, por ejemplo el hierro en presencia de aire; otras reaccionanrápidamente, como por ejemplo el sodio también en presencia de aire; y hay sustancias como el papel (celulosa) que en presencia de aire no reaccionarían jamás sin elauxilio de una energía de activación (un poco de fuego), una vez comenzada la reacción de combustión ésta se desarrolla rápidamente.
Para que una reacciónocurra o para modificar su velocidad, se deberán tener en cuenta varios factores:
El contenido conceptual que se debe estudiar en este tema, que está regido por elprograma de estudio, además de las relaciones que los unen entre sí, se ejemplifican en el siguiente mapa conceptual del tema de cinética química.
Es convenienteorganizar y distribuir los contenidos de forma que se interrelacionen contenidos de distintas áreas y que éstos, además, giren alrededor de temas o proyectoscercanos al alumnado, dado que contribuyen a comprender mejor las situaciones real.
El contenido conceptual que se debe estudiar en este tema, que está regidopor el programa de estudio, además de las relaciones que los unen entre sí, se ejemplifícan en el siguiente mapa conceptual sobre el tema de cinética química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS