Cipriano charres pan, de sol de medio dia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
De las filas del panismo en Ixmiquilpan surge una organización no gubernamental denominada Movimiento Indígena Otomí (MIO), la cual, a una década de su creación, ya cambió el rostro del blanquiazul.Con la confianza de los hñähñu, crece de manera acelerada como un fenómeno social de ayuda a las personas, que llegó como una alternativa para aquellos que padecen la injusticia y la deuda a losindígenas.

Su dirigente Cipriano Charrez Pedraza aseveró que como organización está preparada para todo. "No queremos dejar pasar las oportunidades y estamos listos para dar la cara a las próximaselecciones" del 4 de julio.

De tal forma que, día tras día, trabajan para mejorar, forjando sus líderes no sólo en teoría, sino, principalmente, en la práctica en beneficio del pueblo, ocupandopuestos importantes en la política del municipio y del estado.

Afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez dijo que "todo va a cambiar", incluso el blanquiazul de Ixmiquilpan ya setransformó.

"Hoy, el nuevo rostro del PAN es de lucha social, de un pueblo en busca de su bienestar, no un instituto político muerto, donde las movilizaciones sólo son en época electoral",sentenció.

Con integrantes trabajadores, de fuerza y de lucha, dijo que el Movimiento Indígena ganó "la apuesta y la confianza. Nosotros no negociamos y eso nos ha valido la credibilidad de la gente. Nohacemos componendas de ningún tipo, porque todo se hace en presencia de los campesinos, amas de casa, colonias".

Aunque el nombre podría marginar a algunos, en la organización hay indígenas, noindígenas, hablantes y no hablantes de la lengua, empresarios y demás.

Tras diez años de su fundación, MIO se escucha en muchos rincones del municipio, haciendo eco sus resultados.

Como se sabe,al PAN se le connota como fuerza derecha, pero Cipriano Charrez responde: "La pobreza no pertenece a la derecha, izquierda o del centro, alcanza a todos desde donde nos encontremos, sin importarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pan del dia
  • pane solar
  • Solo Panas
  • Un Dia de sol
  • Sol de dia
  • Un Dia Soleado
  • violencia el pan de cada dia
  • Medio dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS