Circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

El circo de las mariposas es una película de auto superación ya lo pudimos ver a lo largo del video vemos Nick un joven sin brazos y piernas es rechazado y visto como un fenómeno, al pasar todo el tiempo así no se daba cuenta de que era alguien muy especial hasta que llego el dueño del circo de las mariposas y le dio la oportunidad de creer en si mismo.
Este cortometraje nos muestra el valor de sí mismo y la auto superación personal y el amor, el poder, la dignidad, la determinación y el coraje.

LA TECNOLOGÍA PINCH

.La “tecnología pinch” es el ahorro de energía gracias a la conservación de un punto de temperatura que se calienta y se enfría cuando lo es necesario este procedimiento químico nos ayuda a tener un intercambio optimo en lasindustrias como la destilación, diseño de redes de agua industrial, etc.

BIBLIOGRAFIA
1. Autores: CERVERÓ J. M., LUQUE, S., ALVAREZ J. R. Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 436, 2006 , pags135
2. LINNHOFF, Grossmann et -1978(creador, desarrolló por primera vez la tecnología pinch)
3. Alejandro Arriola Medellín, Edgardo Gutiérrez González. (1996). El análisis depliegue (pinch analysis) una técnica de integración energética de proceso, Julio-Agosto 1996 Vol.20 Num.4, Boletin IIE.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (definición)
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresapuede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados ( o mecánicos ) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto ( u orgánico ) funcionandentro de relaciones causa-efecto desconocidas e indeterminadas y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a travésde sus salidas . La relación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes oconsumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.
TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados conel volumen de producción, aunque si es una característica más.
Es importante darse cuenta que el tipo de producción dicta el sistema organizativo, y en grado importante la distribución del equipo. Cada tipo de producción tiene características específicas y requieren condiciones diferentes para que sea eficaz su implantación y operación, lo que veremos a continuación en este trabajo.
a)PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJO PEDIDO
Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis...
tracking img