Circo de las mariposas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Análisis del Circo de la Mariposa

Al hablar de rehabilitación integral nos referimos al proceso que lleva una persona con cierta discapacidad, minusvalía o desventaja para superar la misma. Esteproceso se lleva por diferentes caminos y distintos métodos. El ser humano mejorará en su capacidad física, psicológica, social, entre otras.
Para un hombre o una mujer resulta frustrante ver comola sociedad avanza más rápido que ellos por culpa de su lesión. Esto genera un trauma psicológico y puede ser terriblemente perjudicial para su salud; es decir, cuando una persona se encuentradeprimida no va a tener el mejor desempeño en sus actividades. Además, este trauma se puede manifestar desde tener desanimo a la hora de realizar sus actividades, hasta un deseo de morir al no “encontrarlesentido a la vida”. Por eso es importante recalcar en las personas lo extraordinarias que son no importa su físico, todos son capaces de lograr grandes cosas sí de verdad selo proponen, si una personacree esto su ascenso en la vida será vertiginoso.
En cuanto el ámbito físico se debe planear una serie de ejercicios y metodologías que tengan el fin de ayudar en el progreso de sanación del paciente.Es importante que el plan deba ser estratégico y con objetivos bien planteados, así como las metas a corto, mediano y largo plazo. Teniendo bien definido esto se le explica al paciente el plan paraque este realice que su rehabilitación sí tiene aporte en su futuro y de esta forma trabajar con motivación en pro a un progreso exitoso.
Ahora bien, hablar del papel en la sociedad es algo complicadopues lo que se busca es la aceptación de las personas con desventajas pero también un trato de igualdad. Es necesario hacer ciertas modificaciones dentro de estructuras arquitectónicas, automóviles,leyes, entre otros y ser corteses con estas personas pero todo con moderación. No se debe jamás burlar o menospreciar a los discapacitados, se debe incluir en nuestras relaciones sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS