CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ENSAYO DE BIOQUIMICA





EDWIN ALFARO RODRIGUEZ

DOCENTE




FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO TECNAR
CERES FOCO ROJO
II SEMESTRE TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL
CARTAGENA
2014

BIOQUIMICA
La bioquímica es la ciencia científica que estudia todas las reacciones químicas de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos ademásde otras pequeñas moléculas presentes en la células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) son reacciones químicas que se dan a nivel celular, (catabolismo) son reacciones químicas que liberan energía, (anabolismo) son reacciones químicas que producen biomoleculas propias.
La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general lasmoléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre. También estudia la base química de las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.
Podemos entender la bioquímica como una disciplina científicaintegradora que aborda el estudio de las biomoleculas y biosistemas. Integra de esta forma las leyes quimicofisicas y la evolución biológica que afectan a los biosistemas y a sus componentes. Lo hace desde un punto de vista molecular y trata de entender y aplicar su conocimiento a amplios sectores de la medicina (terapias genéticas y biomedicina), la agroalimentación, la farmacología.
Labioquímica es una ciencia experimental y por ello recurrirá al uso de numerosas técnicas instrumentales propias y de otros campos, pero la base de su desarrollo parte del hecho de que lo que ocurre en vivo a nivel subcelular se mantiene o se conserva tras el fraccionamiento subcelular, y a partir de ahí, podemos estudiarlo y extraer conclusiones.


LAS RAMAS DE LA BIOQUIMICA
Las ramas de la bioquímicason muy amplias y diversas y han ido variando con el tiempo y los avances de la biología, la química y la física.
BIOQUIMICA ESTRUCTURAL: es un área de la bioquímica que pretende comprender la arquitectura química de las macromoléculas biológicas, especialmente de las proteínas y de los ácidos nucleicos (DNA y RNA) su estructura y conformación tridimensional y las interacciones físico-químicasatómicas que posibilitan a dicha estructura.
QUIMICA BIORGANICA: es un área que se encarga del estudio de los
Compuestos orgánicos (es decir, aquellos que tienen enlaces covalentes carbono-carbono-hidrogeno) que proviene especifica de seres vivos.
EZIMOLOGIA: estudia el comportamiento de los catalizadores biológicos o encimas, como son algunas proteínas y ciertos RNA catalíticos, así como lascoenzimas y cofactores como metales y vitaminas.
BIOQUIMICA METABOLICA: Es un área de la bioquímica que pretende conocer los diferentes tipos de rutas metabólicas a nivel celular, y su contexto orgánico
XENOBIOQUIMICA: es la disciplina que estudia el comportamiento metabólico de los compuestos cuya estructura química no es propia en el metabolismo regular en un organismo determinado.
LAFARMACOLOGIA.es una disciplina que estudia a los xenobioticos que benefician al funcionamiento celular en el organismo debido a sus efectos terapéuticos o preventivos (fármacos).
TOXICOLOGIA: es el estudio que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y, generalmente, los mecanismos de los efectos adversos (efectos tóxicos) que producen losxenobioticos.
INMUNOLOGIA: Área de la bioquímica, la cual se interesa por la reacción de los organismos frente a otro organismo como la bacteria y el virus. Todo esto tomando en cuenta la reacción y funcionamiento del sistema inmune de los seres vivos.
ENDOCRINOLOGIA: Es el estudio de las secreciones internas llamadas hormonas las cuales son sustancias producidas por las células especializadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS