Circo maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues por lo menos hacer ruido no vamos a cambia r a mucha gente pero con una, somos varias personas, ¿crees que el dia de hoy haya cambiado la mente de alguien? O hayas quitado esa idea de venir a este tipo de espectáculos denigrantes para la raza humana, por lo menos con 3 personas que cambien de mentalidad y que piensen y mediten que los animales en los circos sufren esa persona le va pasar lavoz a otra persona y se hace una cadena entonces si se puede decir que se hace algo, ¿Q piensas de los padres que traen a sus hijos? Ignorancia, muchos por que no saben lo que pasa en los circos y otros por que no les importa simplemente pero lo que no saben es que están fomentando a los niños a ser unas personas insensibles en un futuro y que opinas de los padres a pesar de haber visto imágenescrueles del maltrato siguen trayendo a sus niños o sea son complices? Que opinas de esto: - es una tristeza por eso somos considerado 3 mundistas y no nos importa mientras no nos afecte a nosotros mientras no nos duela no nos importa lo que le pase a otro ser y es una lastima me da mucha tristesa que en los adultos no quepa la prudencia para ayudar a los niños aser mejores personas.
Los CIRCOS=otra forma de MALTRATO ANIMAL!!!!?
El transporte:

Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sinventilación hasta llegar a su punto de destino; incluso muchas veces se les mantiene sedientos para evitar que orinen. Evidentemente estas no son ni de lejos las condiciones ideales de higiene, pero es lo que hay.

El entrenamiento:

Los ejercicios a los que son sometidos los animales de los circos no tienen ningún parecido con su comportamiento en libertad; para conseguir este comportamientoantinatural, los domadores se sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus, entre otros -el ankus es una vara de madera con un gancho afilado en la punta utilizado en el adiestramiento de elefantes; cuando el elefante tiene un comportamiento no deseado, se le aplica el ankus sobre las zonas más sensibles de su cuerpo: pies, boca, detrás de las orejas, etc-.Consecuencias:

Ciertas actitudes que podemos ver en los animales de los circos -como el movimiento constante de los tigres en las jaulas, el balanceo de cabeza en los elefantes- son un claro síntoma del estrés que sufren.

Las condiciones de vida a las que son sometidos estos animales en cautividad, el hecho de que estén separados de sus manadas, grupos, jerarquías, la absoluta alteraciónde su condición natural y el estrés hacen que se reduzca notablemente la expectativa de vida en comparación a lo que viven en su medio natural.
Conclusión:

La imagen que los circos transmiten a los niños es artifical y distorsionada, totalmente alejada de la realidad. La alternativa es asistir a circos que dan espectáculo y diversión sin caer en el abuso de animales; hay espectáculos apropiadospara niños, para adultos y para ambos donde no es necesario el sufrimiento animal.

El circo es un espectáculo lamentable donde unos minutos de diversión humana suponen toda una vida desgraciada para muchos animales. Los animales que "actúan" en el circo, cuando no están trabajando, viven encerrados con grilletes y bajo llaves en vagones sin ventilación, oscuros, sin espacio para correr, muchasveces en soledad. ¿Alguno de nosotros soportaría la tensión de vivir así? Entonces, ¿por qué damos por hecho que ellos si lo hacen? Y si creemos que pueden no soportarlo, ¿por qué les sometemos de esa manera?

Aquí les dejo un video, entre muchos otros: www.tu.tv/videos/maltrato-animal-circo-g…

Y ustedes que piensan de esto???

No les enseñes a tus hijos una realidad distorsionada…
No a...
tracking img