Circuito corazón de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo podrás encontrar información acerca de un sin fin de atractivos que se pueden visitar en el centro de México, relatando un circuito turístico realizado por alumnos de la LAE Turísticas, de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán, por los estados de Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla siendo el DF el punto di inicio y final. Dirigido por elprofesor Quirino Alejandro Parra Bobadilla. En cada una de las páginas de este trabajo podrás encontrar lugares maravillosos que te esperan para compartirte cada uno de sus monumentos, plazas, templos, casonas virreinales, conventos, museos y conjuntos arquitectónicos que son de gran de importancia para nosotros los Mexicanos ya que fue allí donde sucedieron hechos cruciales de la historia,gracias a personajes heroicos que lucharon por nuestra libertad, que se puede vivir hoy en día, entre muchas otras cosas inolvidables como el sabor de la gastronomía típica de estos bellos lugares, leyendas, olores y colores que te invitan una y otra vez a seguir disfrutando de ellos. Visitar estos lugares tiene un riesgo importante que debo confesarte, dan irresistibles ganas de quedarte, ya que latrillada frase sentirse como en casa se hace aquí realidad, obviamente por la calidez de sus pobladores, y no porque te vallas a encontrar con lugares como los de tu procedencia, te aseguro que los atractivos de México son especiales y auténticos, con una magia que te dejaran vivencias inolvidables.
La palabra mestizaje tan en boga últimamente tiene hace presencia mas precisamente en los estadosque conforman el recorrido estados fácilmente accesibles por tierra desde la ciudad de México.
Día 1 (17 de Febrero)
El grupo se reunió en el aeropuerto de Culiacán el día 17 de febrero de 2011 a las 3:00pm para documentar su equipaje, a las 4:10pm se pasó a la sala de abordar y a las 4:40pm se despegó del aeropuerto de Culiacán. La vista de Culiacán es muy bonita, prefectos trazos de campos sedistinguen fácilmente, el resplandor de la mar se ve muy cerca y poco tiempo después se comienzan a avistar montañas y ríos. Se voló por encima de Aguascalientes y Querétaro. La llegada a el DF la anunció es espectacular show de luces, se puede observar la magnitud de la ciudad y la organización que presenta. La llegada al aeropuerto Benito Juárez fue a las 7:20pm este se encuentra ubicado en ladelegación Venustiano Carranza y es uno de los más importantes del mundo.
Se esperó el servicio de transportación contratado que nos llevaría por los diferentes destinos, este facilitara no solo el arribo a las ciudades sino también la movilización dentro del, esto nos disminuirá tiempos muertos y se tendrá una mayor autonomía ya que haciéndolo transbordando de camión en camión por las centralescamioneras se perdería mucho tiempo.
A las 8:40pm el grupo salió del aeropuerto en una Van de la empresa Tourist Transport Opera, el personal se mostró muy profesional y flexible. El equipo de transporte estaba en muy buenas condiciones y tuvo un costo por persona de $1640, la capacidad de esta van es de 15 personas incluyendo el chofer. El grupo cenó en el restaurante el charco de las ranas ycontaba con el distintivo “H”. La cena en este restaurante tiene un costo promedio de $70 pesos. A las 11:40pm abandonamos esta inmensa metrópoli para dirigirnos hacia el colonial Querétaro. El grupo de hospedó en el Hostal Itza localizado en el centro Histórico, muy cerca del Teatro de la República. Con una tarifa de $120 pesos por persona.

Día 2 (18 de febrero)

Querétaro en una de las diezciudades más seguras y limpias del país1, su centro histórico cuenta con un excepcional conjunto arquitectónico este fue declarado patrimonio de la humanidad en 19963 para garantizar la protección y conservación de todos estos valores para las generaciones futuras. Ser declarado patrimonio de la humanidad en un honor y un reconocimiento internacional. Un patrimonio de la humanidad es un legado...
tracking img