Circuito el corazon de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón de MÉXICO
Circuito Turístico

Ana Priscila Escobar Félix
Administración de Empresas Turísticas
Prof. Quirino Parra Bobadilla
Universidad Autónoma de Durango
29/Marzo/2012

INTRODUCCIÓN

México, país multiétnico, poseedor de grandes vestigios históricos culturales, zonas arqueológicas y una gran diversidad de climas, es sin duda un destino muy importante en el radarturístico ubicado en América del Norte.
Cada país posee cierto atractivo que lo distingue y México lo obtiene en lo colonial de su arquitectura, en la calidez de su gente y su gastronomía. Sin embargo, cabe destacar que es en el Corazón de México (la región central del país) donde se puede apreciar una muestra exacta de la cultura
Encontrar numerosos escenarios naturales, pintorescas poblaciones llenasde fiesta y color, bellas ciudades coloniales declaradas como Patrimonio de la Humanidad son solo algunas de las muestras culturales que el centro del país ofrece.
Aquí se experimentará el encanto de México y su fascinante atractivo. La región es excitante y su paso transcurre mientras conjuga historia, arte, cultura, tradición y modernidad, convirtiéndose en un destello constante, un lugaremocionante, ideal para los amantes de la diversidad.

DÍA 1
El circuito tendría lugar el día 17 de febrero del 2011 en el aeropuerto internacional de Culiacán, tomando el vuelo 791 con destino a la ciudad de México a las 4:30 pm. Aproximadamente en dos horas se estaría llegando a la Ciudad. Para facilitar el trayecto del circuito, se haría uso de una van con chofer como medio de transporte,la cual pasaría por el grupo al aeropuerto de dicha ciudad.
Posteriormente se haría una parada en el popular restaurante “El Charco de las Ranas”, el cual ofrece una gran variedad de platillos típicos mexicanos.
El siguiente destino sería la ciudad de Santiago de Querétaro, la cual tiene una distancia aproximada de 3 horas desde la Ciudad de México. Al llegar, se haría el check-in en elhostal Itza ubicado en el centro histórico de la ciudad.

DÍA 2
El segundo día tendría inicio con un desayuno ofrecido en el hostal, para posteriormente iniciar el recorrido por el centro histórico de la ciudad, mismo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1996 por su enorme riqueza arquitectónica y su grandioso estilo colonial.(querétaro.travel)
Querétaro, sinlugar a dudas es una ciudad llena de atractivos turísticos de gran interés para el visitante donde destacan los museos, iglesias, plazas y casonas.
1. Acueducto, Qro.
Para el recorrido se visitarían lugares de importante atractivo histórico cultural como el ex convento de San Francisco, ahora un importante y majestuoso museo, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Restauración de laRepública, edificio con gran historia que en la actualidad exhibe obras de carácter temporal, Museo casa de la Zacatecana, el cual releva su importancia en una leyenda de sus habitantes, entre otros como: el Jardín Zenea, el acueducto, importante pieza arquitectónica y símbolo de la ciudad, el templo de Santa Clara, la Plaza de la Constitución, la
Casa de Don Bartolo, y La casa de la Marquesa, ahorahotel de alta categoría en la ciudad.
A las 2:00 pm se visitaría el restaurante “El Mesón de Chucho el Roto” del cual proviene su nombre por una importante leyenda de un ladrón de la ciudad. En el mismo se degustarían principalmente las típicas “enchiladas queretanas”.
A las 7:00 pm, un recorrido en el turibus sería la siguiente opción. El paseo duraría un hora. En el se pudieron apreciar obrasde gran importancia histórica así como el acueducto y el mirador de la ciudad. Al finalizar dicho recorrido se haría un recorrido caminando denominado “Las Leyendas cobran vida” por las calles de Querétaro con actores que escenificaban en diferentes lugares los sucesos históricos más relevantes.

DÍA 3
2. Catedral San Miguel
A las 8:00 am se partiría con destino a San Miguel de Allende,...
tracking img