Circuito multiplicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo de los sistemas digitales es posible apreciar con mayor detalle las aplicaciones resultantes del diseño de circuitos, su función yutilidad.
Una vez conocidas las operaciones booleanas básicas (OR, AND y NOT); es posible desarrollar circuitos más complejos que permiten realizar múltiples tareas como por ejemplo operacionesmatemáticas con números binarios, a estos circuitos se les conoce comúnmente como circuitos combinacionales o secuenciales, estos se basan en el uso de compuertas lógicas y su función principal es la derepresentar los posibles valores asociados con una función booleana, por tal razón dichos circuitos generalmente tienen asociada una tabla de verdad.
En este caso y como parte de la teoría de la materiaSistemas Digitales, el presente informe hace alusión al diseño y simulación de un circuito multiplicador de números binarios y de un circuito comparador de números binarios.
Un multiplicador es uncircuito que permite realizar la operación de multiplicar un número por otro y obtener el resultado de dicha operación, sin embargo es importante acotar que como se ha visto en las operacionesanalíticas con números binarios, en el caso de la multiplicación de números con más de dos bits, está implícita la operación suma, por lo que el circuito multiplicador debe tener incluido un sumador completoque permita tomar en cuenta el acarreo durante el desarrollo de la operación.
Por otra parte el comparador binario, nos permite comparar la magnitud de dos números binarios de n bits y a partir dedicha comparación decirnos cual de los dos números es mayor o en su defecto si ambos son iguales.
Estos dos circuitos serán descritos con mayor detalle a continuación, así como se realizará lasimulación de los mismos.
Multiplicador Combinatorio
Un multiplicador combinatorio permite realizar la operación de multiplicación mediante circuitos combinacionales. Un ejemplo particular de este...
tracking img