Circuito serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) seconectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricasconectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:
Para Generadores





 Para Resistencias


• Para Condensadores



Circuito Paralelo
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales deentrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.


Las bombillas de iluminación de una casaforman un circuito en paralelo.
En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:
Para generadores


 ParaResistencias




Para Condensadores





Circuito Mixto
Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolverprimero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Características generales
En un circuito deresistencias en paralelo podemos considerar las siguientes propiedades o características:A la parte serie del circuito, se le aplica lo estudiado para los circuitos series. A la parte paralelo del...
tracking img