Circuito turistico de lima-puno-cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÑAWPA ÑAN
CIRCUITO TURÍSTICO DE LIMA-PUNO- CUSCO - CARABAYA

2. RESUMEN

El presente proyecto se basa en la elaboración de un Circuito Turístico por la ciudad de Paysandú, dirigido a los niños de los tres últimos años de la Educación Primaria ya que la ciudad no cuanta con un itinerario exclusivo para niños.
En dicho recorrido se intercala lo didáctico cultural, con actividadesrecreativas, acorde a las edades, dirigido por profesionales.-
Se entiende que al finalizar el recorrido, los niños y niñas participantes, serán capaces de identificar los principales puntos turísticos de la ciudad y podrán trasmitir sus experiencias a la familia y compañeros de estudio.-

3. INTRODUCCIÒN.
Según las indagaciones realizadas, en Paysandú no existen antecedentes a este emprendimiento.Se percibe una necesidad de formar a los niños y niñas acerca del valor, y potencial turístico que dispone la ciudad de Paysandú, ya que se entiende que serán ellos los encargados de concienciar a sus pares sobre la importancia de las vivencias del turismo e la mejora de la calidad de vida para la población en general.
Se observa la falta de presupuesto para los escolares de la cuidad y delinterior departamental, que a la hora de realizar una visita histérica-recreativa por la ciudad, no se cuenta con un circuito organizado, lo que atenta con el buen desarrollo del mismo, no permitiendo un recorrido sistematizado por la ciudad.-
Seria importante en contacto directo de niños y niñas con la ciudad para crear conciencia de la historia de la misma, mirarla como atractivo turístico ypromocionarla a través de las escuelas del departamento. Este circuito Histórico-Cultural, que une a las bellezas naturales y recreativas que la ciudad tiene, puede ser muy interesante para promocionar el turismo interno y así atraer no solo a los niños a Paysandú, sino también su familia.-

3.1 MARCO TEÓRICO

TURISMO.“Es una actividad económica perteneciente al sector terciario (comercio deservicios) que consiste en el desplazamiento voluntario de las personas de un lugar de origen a un lugar de destino y que implica la realización de actividades económicas–sociales, culturales sin fines de lucro generando un importante efecto multiplicador”.
El turismo como una actividad y fenómeno económico-social a nivel mundial consiste en el desplazamiento voluntario de personas de un lugar(origen) a otro (destino), originando actividades económicas perteneciente al sector terciario (comercio de servicios); implicando entonces realización de actividades económicas–sociales, que directamente influyen en la economía de una determinada región.
PRODUCTO TURÍSTICO:
Es el conjunto de bienes y servicios que se ofertan al mercado, para su confort material o espiritual, en forma individual ouna gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades requerimientos o deseos de un consumidor o turista.
RECURSO TURÍSTICO:
Son aquellos valores de interés turístico que posee un país, y son factibles de explotarse turística mente que puede ser recursos físicos, naturales y humanos, que tiene un poder de atracción y motivación hacia los turistas.
OFERTA TURÍSTICA:
La ofertaturística está constituida por la capacidad receptora de un país o lugar, es decir el conjunto de bienes, servicios y organización turística conjunto de bienes y servicios puestos efectivamente en el mercado.
MERCADO TURÍSTICOS:
Es la adaptación sistemática coordinada de las políticas de los que emprenden negocios turísticos, que pueden ser privados o estatales sobre el plano local, regional,nacional e internacional para satisfacción óptima de ciertos consumidores.
CIRCUITO TURÍSTICO:
“Es el recorrido que se efectúa uniendo diversos puntos de interés turístico, pueden ser local, regional o nacional.
SERVICIOS TURÍSTICOS:
Son actividades, beneficios o satisfacciones que son ofrecidas en venta como tales, la venta de un alojamiento, alimentación, información y otros servicios...
tracking img