Circuito turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ll.1.2 ÁREA MOTIVO DE ESTUDIO.

Este paquete turístico fue creado por la petición de la empresa Miramar Operadora de Viajes ya que aun no cuenta con este tipo de paquete y con los circuitos que van dirigidos en la Selva Lacandona de del Estado de Chiapas.

Por este motivo se visitaran los siguientes lugares: Zona Arqueológica Yaxchilan, Zona Arqueológica Bonampak, Centro Ecoturísticolas Golondrinas, Centro Ecoturístico las Guacamayas, Campamento Río Lacanjá y Centro Ecoturístico Escudo Jaguar, estos fueron lugares visitados y seleccionados para un viaje placentero ya que podrán disfrutar de tantas bellezas natulares y que esto podemos aprovecharlos para el fortalecimiento de los centros ecoturísticos para que ellos día a día puedan brindar un mejor servicio y así mismoapoyar a la comunidades indígenas.

El paquete incluye actividades que se podrán realizar en cada uno de los lugares que serán visitados.

II.1.3 DESARROLLO DEL OBJETIVO (MEJORA, INNOVACIÓN, SOLUCIÓN A UN PROBLEMA). DUDA

Este proyecto es una Mejora para la empresa Miramar Operadora de Viajes, ya que actualmente no cuenta con un paquete turístico de la Ruta Selva Lacandona de Chiapas yvisitando los siguientes lugares: Zona Arqueológica Yaxchilan, Zona Arqueológica Bonampak, Centro Ecoturístico las Golondrinas, Centro Ecoturístico las Guacamayas, Campamento Río Lacanjá y Centro Ecoturístico Escudo Jaguar; ya que estos lugares son muy atractivos por sus impresionantes y maravillosos paisajes.

Este será integrado en la gama de paquetes que ofrecen la empresa, donde los turistaspudran adentrarse mas en el Estado de Chiapas, confiamos que el resultado será sustentable y una alternativa para el desarrollo local y familiar para las comunidades indígenas.

ll.2 ESTADO DEL ARTE.

QUE ES UNA AGENCIA DE VIAJES.

¿Quiénes son los agentes de viajes y que papel juegan en la organización de los mismos? Por lo común, los agentes son propietarios o empleados de un negociorelativamente pequeño. Sin son empleados de un negocio, sus ingresos serán modestos y tendrán bastante trabajo, para éste también será emocionante y probablemente van a disfrutar llevándolo a cabo. Incluso los mismos propietarios probablemente nunca se enriquecerán, pero podrán disfrutar de viajes barato por todo el mundo. La mayoría de los viajes los agentes los pagan enteramente o en buena parte lascompañías áreas de Estados Unidos o del extranjero, las oficinas de turismos estatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico. Las agencias de mayor tamaño forman parte habitualmente de una sociedad y suelen tener sucursal.

OCUPACIONES DE AGENTE DE VIAJES.

Una descripción del trabajo incluiría los siguientes elementos:

✓ Preparar itinerariopreviamente planeado individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Vender viajes organizados ya preparados. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.
✓ Hacen las reservas necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de verano, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de los terminales a los hoteles y entradas a espectáculosespeciales, como festivales de música y teatro.
✓ Conocer y aconsejar sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).
✓ Adoptar una forma de actuación,profesional y experimentada, desde los horarios de conexiones entre trenes, precios de hoteles, su calidad, si poseen habitaciones con baño, si sus precios incluyen los impuestos y descuentos locales.
✓ Hacer las reservas para actividades de interés especial, tales como peregrinaciones religiosas, convenciones y viajes de negocios, viajes gastronómicos y deportivos. Las convenciones y los...
tracking img