Circuito turisticos de playas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAYAS DE TUMBES”

INTRODUCCION

En la costa norte del Perú, donde el sol brilla todo el año y las aguas son tan cálidas, hay una extensa cadena de playas seductoras. Unas son de arena fina y oleaje calmado, otras de orillas grises y enormes crestas de aguas; algunas son muy concurridas, con grandes hoteles, otras, en cambio, se mantienen aisladas, ajenas alturismo, simplemente vírgenes.

Todas tienen un encanto particular que cautiva a quienes buscan aventuras en las olas o tranquilos días de descanso en paraísos pacíficos; en fin, playas para todos los gustos que harán realidad los sueños de verano y sus anhelos de invierno.

Los más de 300 kilómetros de playa de Tumbes y Piura se encuentran aún poco explotados, lo que les da un mayoratractivo. En las playas de Tumbes hay un gran espacio para desarrollar proyectos de beach resort, así como nuevos hoteles que incluyan espectáculos, deportes y actividades variadas.

El Turismo comúnmente denominado de Sol y Playa ha sido y aun hoy continúa siendo, la modalidad que mayores flujos de pasajeros propicia a escala internacional.

El poderoso atractivo del mar y,principalmente, las condiciones climáticas subtropicales e incluso en zonas de menos calor, constituyen una motivación de viajes vacaciones de primer orden.

El objetivo de este trabajo es elaborar un Circuito Turístico de Playas, logrando un acercamiento hacia las tendencias del Turismo de Sol y Playas, evaluar las posibilidades de que continúen creciendo los flujos turísticos de estamodalidad.

I.- GENERALIDADES

1.1.- Concepto a Nivel General

Asociado a otras motivaciones de carácter educativo, desde el siglo XVII en Inglaterra, individuos de las clases pudientes empezaron a viajar a balnearios de aguas minerales, debido a consideraciones de salud. El balneario de TURBIRDGE WELLS, en Kent, cerca de Londres, cobro mucha fama y posteriormente otros balneariosfueron extendiéndose por Europa, incluyendo entre los servicios prestados espectáculos diversos y originando algunos hoteles para garantizar el adecuado albergue de los visitantes.

Pero a mediados del siglo XVII el agua de mar adquirió la primera preferencia por su carácter curativo. Scarborough y Margate en la costa de Inglaterra se popularizo, originando la costumbre de viajar en vacacionesa la playa para disfrutar de sus propiedades medicinales. Con el tiempo y la mejoría de las comunicaciones en Europa empezó a viajarse más lejos para disfrutar de las playas y especialmente los que vivían más al norte de Europa y tenían posibilidades de financiar los gastos de viaje.

A fines del siglo XIX y principios del XX el mayor éxito europeo ya correspondía a estaciones situadas enla costa francesa e italiana como NIZA, CANNES, SORRENTO y otras constituyendo la elite de varios países de Europa.

Un proceso similar se desarrollaría en los EEUU, los habitantes del este viajaban a la FLORIDA y a las Islas del CARIBE y los que habitaban al oeste se dirigían a HAWAI y a México en busca de un mejor clima y del agua más agradable de las playas con vista a beneficiar susalud y como forma de recreo

Los grandes cambios socioeconómicos, el avance del transporte el incremento del nivel de vida, la mayor extensión de las vacaciones pagadas a los trabajadores, la existencia de un mayor tiempo libre, condicionaron el acceso al turismo de un mayor número de personas, y ya no solo de las elites más pudientes, conformando lo que se ha llamado el turismo masivo,moderno, convencional, este tipo de turismo implicó la homogenización de los servicios, la creación de paquetes turísticos y su organización en grupos además de los fenómenos de marcada estacionalidad.

Todas las opiniones de expertos e informaciones profesionales parten de que el recreo y las vacaciones abarcan un entorno de más del 70% del movimiento turístico mundial y que el resto son...
tracking img