Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Tradicional Japonesa. Las Casas japonesas tradicionales son de materiales de construcción naturales, principalmente de madera, paja y barro, y no quiere decir que resista los años. Una casatendrá una duración de alrededor de cien años y luego pasa a ser demolida y sustituida por una casa nueva. En la práctica el proceso de renovación es más gradual, como la mayoría de las habitaciones o enlas alas tienden a ser sustituidos uno por uno. En el campo todavía vemos muchas casas con las nuevas y las antiguas partes mezcladas. Como el estilo de construcción de estas casas tradicionales estácambiando poco a poco, tienen la sensación de crecimiento orgánico, las viejas y las nuevas piezas no tienen conflicto como en la grandes ciudades, donde los rascacielos modernos pueden permanecerjunto a viejos templos.
Una casa tradicional japonesa tiene algunos elementos que no suelen encontrarse en las casas del occidente. La primero que se nota al entrar, es el Genkan. Es el espacioinmediatamente detrás de la puerta de entrada donde se puede tomar y dejar fuera los zapatos, como es la costumbre de no caminar en los zapatos del resto de la casa. El genkan esta a menudo un poco más bajo,o más bien, el resto de la casa es a menudo un poco más alto. Dentro de la casa el suelo será de madera y tatami para los pasillos, esteras de paja, para las habitaciones. Los zapatos se consideransucios, pero también dañan el delicado material de estos tatamis. Incluso los apartamentos modernos en ciudades muy pobladas como Tokio tienen genkan.
Una casa tradicional en el Japón es unaconstruccion de un solo piso. Todas las habitaciones van de frente al jardín, situado en la parte trasera de la casa, y tiene un engawa o pequeña terraza en la que pueden sentarse y disfrutar de este jardín.El hecho de que el piso se eleva es para impedir que el agua llegue durante la temporada de lluvias. Por supuesto, el engawa es protegido del agua que viene por encima del techo. El techo será de...
tracking img