INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo trata sobre la estructura y función de los Circuitos Integrados.
El almacenamiento de energía en elementos del circuito eléctrico es otro aspecto en el desarrollo de circuitos flexibles y útiles.
Dos elementos muy importantes de almacenamiento de energía son el inductor y el capacitor. Estos dos elementos terminales los han venido usando ampliamente los ingenieros electricistas por más de cien años.
El almacenamiento de energía en elementos eléctricos puede describirse como análogo al almacenamiento de información en un circuito o en una gaveta de archivador, ya que esta puede utilizarse más tarde para propósitoscomplejos.
Agregando inductores y capacitores al ya conocido resistor, se estará en posibilidad de construir circuitos eléctricos importantes y útiles.
En los radiorreceptores y televisores, los capacitores se emplean con inductores para constituir circuitos de sintonización. Estos son los que nos permiten seleccionar las estaciones de radio.
Los capacitores son también componentes muy importantes en los circuitos osciladores, los cuales producen voltajes alternos de alta frecuencia.

JUSTIFICACIÓN.
Los circuitos eléctricos son parte de la estructura básica de la tecnología moderna y actualmente esta inseparablemente aplicado al análisis y diseño decircuitos eléctricos para diseñar complejos sistemas electrónicos, de comunicación, de computación y de control, así como productos de consumo.
El almacenamiento de energía eléctrica en elementos del circuito provee una etapa muy importante en el desarrollo de circuitos adaptables y útiles. La energía eléctrica como se verá puede almacenarse en capacitores e inductores.
Los capacitores se emplean junto con los inductores y resistores para formar parte de circuitos cronizadores o temporizadores que a su vez controlan otros circuitos..
El empleo de la inducción electromagnética en alternadores y otro tipo de generadores es uno de los más importantes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Circuitos Eléctricos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-El%C3%A9ctricos/6742429.html

MLA

"Circuitos Eléctricos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-El%C3%A9ctricos/6742429.html>.

MLA 7

"Circuitos Eléctricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-El%C3%A9ctricos/6742429.html>.

CHICAGO

"Circuitos Eléctricos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-El%C3%A9ctricos/6742429.html.