Circuitos turisticos de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS TURISTICOS DE SAN JUAN

Circuito de Oasis Serrano
Incluye el departamento de Valle Fertil con las localidades de San Agustín, Tumanas, La Majadita, Ischigualasto.Además comprende el dique San Agustín con su hotel en la cima de la colina, camping y cabañas a su alrededor, conforma un lugar turístico de excepción para un turismo contemplativo ydeportivo.
Valle Fertil se destaca por sus excelentes artesanías (tejidos, cerámicas y trenzados). Los platos típicos de la zona son el asado, el chivito, locro, pasteles que seacostumbran a servir en las fiestas tradicionales y en los comedores de la zona acompañados de vinos caseros. Todos los años s realiza la fiesta en conmemoración de la fundación deldepartamento. También se a convertido en un gran acontecimiento el rally tras las sierras.
Este departamento cuenta con uno de los atractivos turísticos principales de la provincia: Elparque provincial de Ischigualasto.

Circuito Termas y Tradición
Incluye San José de Jáchal, Huaco, Agua Negra, Huerta de Huachi, Iglesia, Rodeo, Pismanta, Las Flores, Bella Vista.Jáchal se caracteriza por ser un departamento de poetas y escritores que trascendieron en el ámbito provincial y nacional.
Frente a la plaza principal se encuentra el templo SanJosé, declarado monumento histórico nacional por la tradición que representa en la acción evangelizadora y por poseer el Cristo Negro de cuero articulado de origen Cusqueño.

CircuitoSur
Incluye los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento.
En este circuito se pueden observar el santuario e iglesia Nuestra Señora de Fatima declarado PatrimonioHistorico Provincial.
Mas hacia el sur se encuntra el museo arqueológico profesor Mariano Gambier. En el están representadas, a través de numerosos hallazgos de todas las culturas
tracking img