Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN: LA FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN. EFICIENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA. PLAZOS. LA PRODUCCIÓN A CORTO PLAZO. PRODUCTO TOTAL. PRODUCTO MARGINAL. PRODUCTO MEDIO. ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN. LEY DE LOS RENDIMIENTOS MARGINALES DECRECIENTES. LA PRODUCCIÓN A LARGO PLAZO.

Paranuestros padres; compañeros y amigos y el profesor. Aliados de nuestro día a día.
Nuestro esfuerzo y dedicación es para ellos.





-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
PRESENTACIÓN

La economía en su andar como ciencia, nos muestra la variedad en su tratar de temas y en sus aplicaciones diarias. La economía desdesu composición como ciencia ha tenido como dos principales protagonistas, tanto al consumidor, como al productor, y eso nos lleva a hablar lo que trata el productor en su labor de producción.
La producción es una acción constante en la economía, donde consta de un proceso dinámico y controlado por parte de los productores, los cuales buscan que su producción les ayude a alcanzar un beneficiopropio.
La presente publicación busca aumentar nuestros conocimientos y perfeccionar o pulir algunas ideas de lo que trata la producción, su función, la producción a largo y corto plazo, el producto total, medio y marginal, así como otros temas ligados a esta investigación.
Este trabajo fue elaborado con mucha dedicación y esfuerzo para brindar la mejor información buscando así les ayude a aclarar ydespejar sus dudas; para ello se estimo varios días de investigación, obteniendo ayuda de distintos libros de consulta especializados en el tema, así también como páginas web que nos permitieron reforzar ideas y conceptos; usando técnicas de interpretación buscamos sintetizar y objetivizar la información para de esta manera llegar un óptimo resultado en el trabajo.
Esperando que este trabajo seade gran ayuda y de gran contribución al saber y a la mejora del conocimiento de la economía como estudiantes.

Los Autores.



-------------------------------------------------
ÍNDICE

* PRESENTACION 3

* INTRODUCCION 5

* OBJETIVOS 6


* Teoría de la producción 7

* Función de producción7
* Factores de producción 8
* Eficiencia de producción 9
Eficiencia técnica 9
Eficiencia económica 10
* Producción a corto plazo 10
* Producto total 11
* Producto medio 12
* Producto marginal 13
* Nivel optimo de producción 14
* Principio de eficacia económica 14
* Etapas de producción de trabajo15
* Ley de rendimientos marginales decrecientes 16
* Producción a largo plazo 16
* Conclusiones 18
* Bibliografía 19
* Anexos 20



-------------------------------------------------
Introducción:-------------------------------------------------
En la teoría de la producción se considera uno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles, a través de la función de producción, nospermite analizar las diversas formas en que los empresarios pueden combinar sus recursos o insumos para producir bienes o servicios, de tal forma que le resulte económicamente conveniente.
-------------------------------------------------
Los factores de producción son los factores para producir bienes y servicios, El trabajo, la tierra y el capital son los tres factores más importantes....
tracking img