Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.)Defina Magnitudes ANALÓGICAS

son Magnitudes obtenidas de una variación continua, es decir, sin salto bruscos en los valores en un intervalo de tiempo determinada ejemplo, 20 ºC o 25 ºC de formainstantánea, sino que alcanza todos los infinitos valores que entre ese intervalo. Otros ejemplos de magnitudes analógicas son el tiempo, la presión, la distancia, el sonido.
1.1) De 3 ejemplos demagnitudes analógicas

* amplificador operacional: amplificación, regulación, conversión de señal, conmutación.
* capacitor: almacenamiento de energía, filtrado, adaptación .
* diodo:rectificación de señales, regulación, multiplicador de tensión.
* diodo zener: regulación de tensiones.
* inductor: adaptación de impedancias.
* potenciometro: variación de la corrienteeléctrica o la tensión.

2.)Defina Magnitudes DIGITALES
Las señales digitales, en contraste con las señales analógicas, no varían en forma continua, sino que cambian en pasos o en incrementosdiscretos. La mayoría de las señales digitales utilizan códigos binarios o de dos estados.( ceros y unos ). Son un caso concreto de las magnitudes discretas. Son muy importantes, ya que son la base delfuncionamiento de los ordenadores. Una señal digital es una señal discreta que sólo posee dos valores (0 y 1).

2.2) De 3 ejemplos de magnitudes digitales
un ejemplo seria la señal de resistenciaeléctrica, muy pequeña), ó 1(señal de resistencia eléctrica, muy grande). Las computadoras digitales utilizan la logica de dos estados: la corriente pasa o no pasa por los componentes electrónicos de la pcde igual manera tenemos tambien
1:Memoria: almacenamiento digital de datos.
2:Microcontrolador: control de sistemas digitales.
3:Puerta lógica: control de sistemas combinacionales.3.) Establezca 3 diferencias entre magnitudes analógicas y digitales.

1:Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital...
tracking img