Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: FISICA
Nombre del Profesor: Irma Vega
Nombre del Alumno: Jesus Daniel Jurado Mendoza
Fecha: 30 de Marzo del 2011
Nombre del trabajo: “CIRCUITOS”

INDICE

1. Introducción
2. Objetivos
3. Justificación
4. Partes y materiales
5. Marco teórico
6. Procedimiento del desarrollo de la práctica
7. Conclusión
8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Un circuitoeléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
En este reporte se dan a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito, así como también conocimientos elementales referentes a lacontinuidad eléctrica y el voltaje.
El manejo de la breadboard es necesario en el desarrollo de esta práctica, pues se utiliza en cada una de las pruebas y procesos realizados.
Esta práctica es de gran utilidad porque además de comprender el funcionamiento de un circuito eléctrico, también se pone en práctica el uso y manipulación de dispositivos eléctricos básicos tales como el multímetro, lafuente, la breadboard, etc.
El desarrollo sistemático y paso a paso que se le da a la guía de trabajo de la práctica, hace que cada concepto se pueda entender, con la ayuda de las tablas, esquemas y gráficos presentados en el desarrollo del trabajo.
Ningún estudiante de electricidad puede pasar por alto estos conocimientos fundamentales que son la base para el desarrollo de proyectos complejos.OBJETIVO GENERAL
"Comprender el funcionamiento de un circuito eléctrico básico".

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Repasar el uso del multimetro digital.
* Utilizar la breadboard.
* Determinar las partes esenciales de un circuito.
* Comprender el concepto de "caída de voltaje" normal y anormal.
* Medir caídas de voltaje.
* Repasar el concepto de continuidad eléctrica y suimportancia en el circuito.
* Comprender y demostrar los conceptos de "circuito abierto" y "corto circuito".
* Determinar un punto "común eléctricamente" para realizar las mediciones.
JUSTIFICACIÓN
La realización de esta práctica y desarrollo del presente reporte resulta necesario e importante debido a que como estudiantes de electricidad, se debe conocer completamente qué es un circuitoeléctrico y cómo funciona. Existen aspectos elementales que se pueden comprender mejor al llevar los conocimientos teóricos a la práctica.
Al desarrollar la guía de esta práctica, es posible comprender paso a paso y de manera sistemática cómo funciona un circuito eléctrico, sus partes fundamentales, y las mediciones de voltaje bajo diferentes condiciones, lo cual es de gran beneficio en el estudio deesta materia.
MARCO TEÓRICO
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Un circuito eléctrico tiene tres partes importantes: la fuente de energía, los conductores y la carga (esta última es la que aprovecha la energía proporcionada por la fuente de energía).
Existen tres formas típicas de re[resemtar un circuito: el diagrama de bloques (Figura 1), el diagrama esquemático (figura 2) y el diagrama pictórico (figura3), tal como se muestra a continuación:

DIAGRAMA DE BLOQUES

 
DIAGRAMA ESQUEMÁTICO

DIAGRAMA PICTÓRICO

DIFERENCIA DE POTENCIAL
La diferencia de potencial entre dos puntos (1 y 2) de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicho campo sobre la unidad de carga positiva para transportarla desde el punto 1 al punto 2.
Es independiente del camino recorrido por la carga y dependeexclusivamente del potencial de los puntos 1 y 2 en el campo; se expresa por la fórmula:

donde:
V1 - V2 es la diferencia de potencial
E es la Intensidad de campo en newton/culombio
r es la distancia en metros entre los puntos 1 y 2
Igual que el potencial, en el Sistema Internacional de Unidades la diferencia de potencial se mide en voltios.
Si dos puntos que tienen una diferencia de...
tracking img