Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO:

Mediante una metodología que busca la formación integral del futuro Ingeniero, se presentarán los diferentes Tópicos relacionados con las medidas eléctricas tanto analógicas comodigitales que den al estudiante capacidades tanto para entender el funcionamiento de los instrumentos de medida como para interpretar adecuadamente las magnitudes estimadas de tensión y corriente, así comootras magnitudes derivadas a partir de éstas dos.

ETAPAS DEL PROCESO:

- Conocer las unidades de medidas eléctricas fundamentales y sus derivadas
- Conocer los tipos de error que se puedencometer cuando se realizan mediciones  y que técnicas pueden ser utilizadas para minimizar estos errores.
- Conocer algunos de los patrones de medidas eléctricas.
- Estar capacitado paradescribir las características de un sistema de medición.
- Entender la construcción, funcionamiento y utilización de equipos analógicos de medidas eléctricas.
 

TEMATICA:

- Construir actitudespositivas hacia este campo del saber
- Construir habilidades sociales y cognitivas mediante técnicas de aprendizaje colaborativo.

- Construir competencias para la ingeniería
- Desarrollo devalores científicos y éticos

INTRODUCCION:

Es posible distinguir dos tipos de mediciones, basándose en la forma como se representa o registra el valor de la medida: mediciones analógicas ymediciones digitales.

En las mediciones analógicas se representa y registra en forma continua cualquier valor de la magnitud de medida, dentro de un cierto rango previsto de antemano. Por lo tanto,la señal o indicación de medida puede presentar cualquier valor que está comprendido dentro del rango de señales que corresponde al de medida. Entre los elementos de un equipo se transmiten lasllamadas señales de medida, que constituyen una medida de la magnitud, pero que pueden ser de naturaleza física diferente a la de esta última. Por ejemplo, fuerzas o torques, como medida de la corriente...
tracking img