Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente laboratorio realizamos cuatro montajes en los cuales utilizamos distinta clase de materiales y cada uno con una dificultad diferente para así poder tener elconocimiento necesario para el manejo de circuitos tanto en paralelo como en serie y también de los distintos materiales que podemos encontrar en cada uno de ellos.

OBJETIVOS

GENERAL

* Conocercomo debe ser el manejo adecuado de los circuitos en paralelo y en serie

ESPECIFICOS

* Aprender hacer los manejos adecuados de cada uno de los materiales utilizados en cada circuito.
*Aprender a tomar las medidas de los circuitos tanto por el código de colores como con el multimetro.
* Obtener la facilidad de interpretar cada uno de los circuitos que se nos presenten.
MATERIALES* MULTIMETRO

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades yotras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es lamisma (con alguna variante añadida).

* PROTOBOARD

Es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre si, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertarcomponentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conectalos diversos orificios entre si.
* PULSADOR ABIERTO

Elemento que permite el paso o interrupción de la corriente mientras es accionado. Cuando ya no se actúa sobre él vuelve a su posición dereposo. Puede ser el contacto normalmente cerrado en reposo NC, o con el contacto normalmente abierto Na. Consta del botón pulsador; una lámina conductora que establece contacto con los dos terminales...
tracking img