Circulación mayor y menor

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CIRCULACIÓN MAYOR Y MENOR
El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre atodo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda, y dos inferiores,llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.
La aurículaderecha es una de las cuatro cavidades del corazón, localizada en la parte superior y derecha de éste. En ella desembocan la vena cava superior, la vena cava inferior, y el seno coronario.
Laaurícula izquierda es una de las cuatro cavidades del corazón. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual ladistribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta. La aurícula izquierda forma la mayor parte de la porción superior o base del corazón y en ella desembocan las cuatro venas pulmonares.
El ventrículoderecho es una de las cuatro cavidades del corazón. El ventrículo derecho recibe la sangre no oxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvula tricúspide y la impulsa fuera del corazón através de la arteria pulmonar.
El ventrículo izquierdo es una de las cuatro cavidades del corazón. Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo esquien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual sangre a la mayor parte del cuerpo. La válvula que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta se llama válvula aórtica.
El corazónpresenta las siguientes capas:
• El endocardio, una membrana serosa de endotelio y tejido conectivo de revestimiento interno, con la cual entra en contacto la sangre. Incluye fibras elásticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Secuencia Didáctica de Circulación Mayor y Menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulacion Mayor Y Menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulacion Mayor Y Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS