CIRCULACION MAYOR Y MENOR DE LA SANGRE

[pic]

Circulación Menor o circulación Pulmonar
La circulación menor o pulmonar se extiende del ventrículo derecho hasta la aurícula izquierda. Elobjetivo que se logra en el recorrido de un punto a otro es llevar la sangre impura (venosa) a los pulmones, depositando ahí el CO2 recoger oxígeno e iniciar otro ciclo cardiaco al llegar a la aurículaizquierda.

La presión sanguínea en el sistema circulatorio pulmonar es mucho menor que la del sistema circulatorio sistémico. Los capilares presentes en el sistema pulmonar son mucho más elásticos odistensibles que los encontrados en el sistema sistémico. Así cuando la presión sanguínea pulmonar aumenta, los capilares se expanden, proporcionando mayor área para el intercambio gaseoso entre losvasos y el aire contenido en los pulmones.

Las arterias pulmonares se subdividen después de entrar a los pulmones, emergiendo como capilares, estos capilares rodean a los alvéolos y funcionan enintercambio de bióxido de carbono por oxigeno. Los capilares se unen gradualmente para formar las venas pulmonares que transportan la sangre recién oxigenada a la aurícula izquierda para devolverla a lacirculación general.

La circulación Mayor (sistémica)
Es la circulación entre el corazón y el resto del organismo
Cuando la sangre sale del corazón entra aun circuito arterial que reparte
Sangreoxigenada por todos los tejidos corporales.
La sangre oxigenada es bombeada y sale del corazón nutriendo a cada una de las células y recoge materiales de desecho de todo el cuerpo. El vaso central delsistema sistémico es la aorta. Todas las arterias sistémicas son ramas de este vaso. La aorta emerge de la parte superior del ventrículo izquierdo y pasa hacia arriba y atrás de la arteria pulmonar.Esta porción del vaso se llama aorta descendente. La aorta descendente termina aproximadamente al nivel de la cuarta vértebra lumbar, dividiéndose en las dos arterias Iliacas comunes. Se considera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Circulacion mayor y menor de la sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Mayor-y-Menor-De-La/1747242.html

MLA

"Circulacion mayor y menor de la sangre" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Mayor-y-Menor-De-La/1747242.html>.

MLA 7

"Circulacion mayor y menor de la sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Mayor-y-Menor-De-La/1747242.html>.

CHICAGO

"Circulacion mayor y menor de la sangre." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Mayor-y-Menor-De-La/1747242.html.