Circulacion restringida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de circulación o acción restringida: son aquellas que tiene condiciones para hacer transmitidas o ser reducidas o limitadas por lo cual podrá pactarse por la transmisiones de acciones (comunicaciones escritas de circulación restringida) esto solo se hará con la autorización, designación de los autores con la finalidad de que dichas circulaciones se transmitan de una persona a otra.Existen tres tipos de comunicación de circulaciones restringidas:
* Memorias de informes de investigación :
En la actualidad es decir en la actividad el informe o memoria de investigación del documento de mayor utilización para la comunicación, proyecto, realización de actividades, tanto en lo que respecta cuestiones administrativas como a los docentes y personales de investigación se lesdenomina informes o memoria con la finalidad de informar a otras personas acerca de los detalles y procedimientos respecto a un determinado o dicho asunto.

El informe o memoria de investigación debe considerar los siguientes aspectos:
Objeto, tema, contenido y presentación a la hora de ser evaluado
Razones y antecedentes de su elaboraciónDetalles y características de actividades relazadas
Conclusiones

Las partes de un informe de investigación son :
Preliminares: se refiere al tema al que se esta hablando
Cuerpo: se refiere al contenido del tema y en que se basa su información
Complementarios: conclusiones complementan al informe de investigaciónbasado en sus objetos su contenido y presentación.


Monografía concepto: es un análisis sistemático y critico por escrito de un tema especifico utilizado en diversas fuentes realizadas por una o varias personas con fines de recopilar información Una monografía puede constar de varias páginas, es decir, no existe un tope, puede tratarse de un trabajo que insuma muchas menos páginas que lasque tiene un libro o bien superar en extensión a algunos libros.
Generalmente, será en los contextos educativos en los cuales la monografía ostenta una mayor presencia. Aquel trabajo especial que por ejemplo se nos asigna en la materia de Biología, como ser las partes en las que se encuentra divido el cuerpo humano y que requiere de una más o menos extensa explicación científica, para el cual elalumno efectuará una investigación que luego plasmará en papel, se lo denomina como monografía.


Aspectos generales de una monografía
Una monografía no es una publicación original. En ocasiones, una monografía contiene nuevos datos (del laboratorio del autor) que aún no han aparecido en una revista primaria. Sin embargo, el propósito de una monografía es revisar la literatura previamentepublicada y ponerla en alguna clase de perspectiva.
Una monografía es usualmente larga, generalmente entre 10 y 50 páginas publicadas. Algunas revistas ahora publican “mini-monografías” cortas. El tema es bastante general, en comparación con la de documentos de investigación. Y la revisión de la literatura es, por supuesto, el principal producto. Sin embargo, las revisiones realmente buenas sonmucho más que bibliografías anotadas. Ofrecen evaluación crítica de la literatura publicada y, a menudo, ofrecen importantes conclusiones con base en aquella literatura.
La organización de una monografía generalmente difiere de la de un artículo de investigación. La secuencia de Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión (IMRAD), no se usa en las monografías. Sin embargo, algunosartículos de revisión se preparan mas o menos en el formato IMRAD; por ejemplo, pueden contener la sección de Métodos para describir como se hizo la revisión de literatura.
Si ya ha escrito artículos de investigación y ahora está a punto de escribir su primer documento de revisión, podría ayudarle conceptualmente si visualiza la monografía como un documento de investigación, de la siguiente...
tracking img