circulacion

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
HARVEY WILLIAM
DESCUBRIMIENTO DE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE
>Inicio >Menú de Ciencias >La Medicina Antigua
Historia de la Microbiología


La Revolución Científica



Historia Argentina
Historia Universal
Grandes Biografías
Temas Polémicos
Salud y Medicina
Geografía Mundial
Temas Curiosos


Top of Form





con la tecnología de

Bottom of Form
Búsqueda personalizadade Google

web





Hipócrates
Ambrosio Paré
La Medicina Antigua
Medicina en el Siglo XX
Galeno: El Primer Medico Romano Científico
Paracelso


Otros Temas Relacionados:


Cerrar

La Medicina En Grecia

Remedios Milagrosos

La Medicina en Roma

La Peste Negra

La Medicina en la Edad Media

Derrota de las Infecciones

Medicina en América Colonial

LosAntibióticos

Peste en Atenas, Roma y Bizancio

Fleming y la Penicilina

Hipócrates

Lucha Contra las Infecciones

Galeno

La Medicina en el Siglo XX

Paracelso

Genocidio Americano

Harvey

La Viruela en Argentina
(Folkstone, 1 de abril de 1578 - Londres, 3 de junio de 1657). Médico, fisiólogo y embriólogo inglés. Ingresa en el Grammar School de Canterbury a los 10 años. Posteriormente,en el Caius College, donde empezó a orientar su vida hacia la ciencia.
En 1598 va a Padua, donde reside hasta 1602, que es cuando obtiene el título de doctor y tiene como profesor a Fabrizio, quien le enseña unos hallazgos anatómicos y embriológicos que van a ser decisivos en su orientación y desarrollo dentro de la embriología y fisiología.
La introducción del método galileano en lasdiferentes ramas de la investigación no se detiene en las fronteras de la ciencia de lo inanimado; sus repercusiones fueron profundas en la biología,
donde la aplicación de los principios mecánicos a los fenómenos de la vida condujo a inventar las bases de la fisiología moderna. El más brillante de los progresos realizados en este sentido es el descubrimiento de la circulación de la sangre.
Como todaslas grandes innovaciones que chocan en el mundo de las ideas con hábitos mentales inveterados, también este descubrimiento tuvo que ser preparado por largo tiempo. A mediados del siglo XIII el árabe IBN AL NAFIS entrevió vagamente la circulación pulmonar y en el siglo xvi el italiano REALDO COLOMBO y el catalán MIGUEL SERVET —quemado por herético en la hoguera que encendieron fanáticoscalvinistas— negaron la existencia de invisibles pasajes de la sangre a través del tabique interventricular y reconocieron que la sangre iba del lado izquierdo al derecho por intermedio de los pulmones. Al hallazgo de esta “pequeña circulación” un eminente discípulo de COLOMBO, el botánico ANDREA CISALPINO, agregó algunas indicaciones sobre una posible gran circulación. Estas investigaciones e hipótesis fueronreunidas en una magnífica síntesis hecha por el médico inglés WILLIAM HARVEY (1578-1657), que había estudiado en Padua el arte de GALENO.
HARVEY observó que las válvulas de la vena impiden que la sangre avance en otro sentido que no sea hacia el corazón, y procuró demostrar matemáticamente —a la manera de GALILEO— la realidad de la circulación cerrada. Midió la capacidad del corazón y encontróque la cantidad de sangre empujada en el cuerpo por cada sístole es de dos onzas. El corazón palpita setenta y dos veces por minuto, de modo que por hora arroja dentro del sistema 2 x 60 x 72, es decir, 8.640 onzas, que es el triple del peso del cuerpo humano. ¿De dónde viene y a dónde va toda esa sangre? Evidentemente el alimento es incapaz de suministrar tal cantidad de líquido sanguíneo. Seimpone así la conclusión de que la sangre recorre siempre la misma ruta para volver a su punto de partida y que continúa su interminable circulación hasta la muerte.
El pequeño tratado de Harvey Sobre el Movimiento del Corazón y la Sangre publicado en 1628 señala el fin de concepto estático del organismo y el nacimiento de una nueva ciencia: la fisiología. Se inicia entonces una larga y tenaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS