Circulando por la bam del libro “leer y escribir en la escuela” de la autora delia lerner.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Escuela Normal Superior de Nayarit
Profesor:
Castañeda León Jorge

Alumno:
Ramírez Gómez Yaneth Arcelia

Licenciatura:
Historia

Grado: 1 grupo: *u*Asignatura:
Estrategias para el estudio y la comunicación 1.

Septiembre 2008.

Circulando por la BAM del libro “leer y escribir en la escuela” de la autora Delia Lerner.

La educación hoyen día se enfrenta a un sin fin de problemas, la desigualdad, infraestructura y falta de compromiso por parte de directivos han hecho que las instituciones educativas ya no sean tan funcionales.
Sequiere que nuestros niños entiendan desde pequeños que leer y escribir son la base para cualquier estudio posterior y que todo ser humano se desarrolle en estas actividades como si vinieran incluidasdentro de nosotros.
Pero, ¿como entender esto?, si ni nuestros maestros lo entienden; se pierde de vista el objetivo y el tiempo se dedica a enseñar otras cosas que ni siquiera nos sirven paraemplearlas en la vida real.
Son temas vacíos, superfluos que a muy pocos de nosotros nos interesa aprender; y no es que no sirvan para nada, pero la verdad es muy difícil tratar de comprender por que,z1=(x1-m) /t es igual a 1.46 ò 0.73 dependiendo del ejercicio.
¿Para que queremos saber las letras de una por una, palabras de una por una, si al hablar usamos miles de ellas?; esto nos atrasagradualmente y el sentido de la lengua se pierde, la fragmentación dificulta la comunicación entre profesor y alumno, y el mensaje que se quiere transmitir no llega como debería.
En las aulas los maestrostratan de hacerlo más complicado con sus términos científicos que muy pocos entendemos; aunado a ello que los tiempos son muy reducidos y te quedas a medias en cada clase.
Analizar un tema completonos lleva aproximadamente una semana, y que se haya comprendido; no se garantiza. Es un reto tanto para los docentes como para los estudiantes canalizar las ideas principales de cada sesión y...
tracking img