Circular 7 03

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Circular Nº 7/ 2003


Dirección de Tribunales de Clasificación. “Impartir instrucciones para la cobertura de cargos, horas cátedras y/o módulos con carácter provisional y/o suplente, año 2003, para todas las Ramas de la Educación.”

A los docentes que no poseyeran los diez (10) puntos quedetermina el Artículo N° 59 del Decreto N° 2485/92, en Listados de Ingreso en la Docencia y que presentaran documentación que avale el despido de establecimiento dependiente de la D.I.P.R.E.G.E.P., le serán acreditados al sólo efecto de ser designados como provisionales y/o suplentes.

Para designación de personal provisional y/o suplente , se utilizarán:
1.- Para ser usado como único listado
a)Listado Oficial de Ingreso en la Docencia
b) Listado 108 A (Decreto N° 2485/92 y modificatorio Decreto N° 441/95).
c) Listado 108 A in fine del citado Decreto (Integrado por aspirantes que reuniendo las condiciones exigidas para el Ingreso, no se hubieran inscripto en los plazos correspondientes, siendo incluidos por escrito orden de inscripción por las respectivas Secretarías de Inscripción).
2.-Para ser usado por Item como único Listado.
a) 108 B (Complementario) Decreto N° 2485/92 y modificatorio Decreto N° 441/95.
b) Listado 108 B in fine

Cuando el aspirante no hubiera alcanzado el equivalente a un cargo y por la indivisibilidad de la carga horaria la oferta supera las equivalencias, la designación podrá exceder hasta un máximo de 18 hs, de nivel medio, 12 módulos en 3er. Ciclo deEGB y Polimodal y 14 hs, en el nivel terciario.
Las presentes equivalencias se consideran exclusivamente para realizar las designaciones, (Art. 59 Decreto 2485/92).
A los efectos de la determinación de las incompatibilidades es aplicación el artículo 28° del Estatuto del Docente.

MECANISMOS A UTILIZARSE EN LAS DESIGNACIONES QUE SE EFECTUEN MEDIANTE EL USO DE LOS DIFERENTES LISTADOS, INCLUIDO ELDE EMERGENCIA:
Al momento de la designación, no se tendrán en cuenta los cargos y/u horas cátedra o módulos que se hubieran obtenido previamente en ciclos lectivos anteriores, en carácter de titular, provisional o suplente, en cualquier jurisdicción.
Los listados serán considerados por Rama y Provincia. En consecuencia no se podrá acceder a otro cargo provisional o suplente en la misma rama, encualquier distrito, mientras existan aspirantes que no posean ningún cargo provisional y/o suplente, o quienes no lo tuvieren, no demostraran interés.
Si un docente, que por su condición de titular no tuviera los diez (10) puntos y desde ese orden de listado fuera designado titular interino , podrá acceder a un primer cargo provisional o suplente, en la misma rama, en segunda vuelta.
Si un docentehubiera sido designado titular interino, provisional y/o suplente, por listado de ingreso, en una cantidad de horas cátedra o módulos inferior al equivalente a un cargo, ya sea en el mismo o distinto distrito, podrá completar la carga en la primera vuelta en la misma rama, en el mismo o distinto distrito.
Si un aspirante hubiera sido designado en el mismo o distinto acto en horas cátedra y/omódulos, en cantidad inferior a la equivalencia a un cargo y se le ofreciera un cargo, en la misma rama, podrá aceptarlo, debiendo renunciar a las horas cátedra o módulos, consecuentemente bajará al último lugar en el listado de la rama. Las citadas horas o módulos se llevarán a cobertura en el siguiente acto público.
Se podrá aspirar, poseyendo un cargo o su equivalente como provisional o suplente enuna rama, a un primer cargo equivalente como provisional o suplente en otra rama de la Educación, por ser considerado OTRO LISTADO.
Los distintos ítems que integran el listado 108 B y 108 B in fine deben ser utilizados como “Mini – listados”. Es decir no se pasará a otro ítem, hasta tanto haya agotado el mismo. Con respecto al listado de Emergencia no se pasará a otro ítem, hasta haber agotado...