Circular s-22.2 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de seguros autorizadas para la práctica de los seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULAR S-22.2 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de seguros autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones, derivados de las leyes de seguridad social, las hipótesis técnicas (bases biométricas y bases financieras) para los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados UnidosMexicanos.- Secretaría de Hacienda
y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
CIRCULAR S-22.2
ASUNTO: Se dan a conocer las hipótesis técnicas (bases biométricas y bases financieras) para los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.
A LAS INSTITUCIONES DE SEGUROS AUTORIZADAS
PARA LA PRACTICA DE LOS SEGUROS DE PENSIONES,
DERIVADOS DE LAS LEYES DE SEGURIDADSOCIAL
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 36 fracción II y 36-A de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y para efectos de lo establecido en la Ley del Seguro Social y en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en concordancia con la Décima Tercera y Cuadragésima Tercera de las Reglas de Operación para losSeguros de Pensiones, Derivados de las Leyes de Seguridad Social vigentes, así como la Décima de las Reglas para el Capital Mínimo de Garantía de las Instituciones de Seguros vigentes, esta Comisión da a conocer las Disposiciones relativas a las hipótesis técnicas (bases biométricas y bases financieras) que las instituciones de seguros autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público paraoperar los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social, deberán aplicar para efecto de la determinación de la prima neta de riesgo, monto constitutivo, reservas técnicas, requerimiento bruto de solvencia y otros conceptos técnicos necesarios para la operación de dichos seguros.
PRIMERA.- Para efectos de las presentes Disposiciones, se entenderá por:
I. Pólizas anteriores alNuevo Esquema Operativo, las pólizas cuyas ofertas no hayan sido emitidas mediante el Sistema Administrador de Ofertas y Resoluciones al que se refieren las Reglas de Operación para los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social vigentes.
II. Pólizas del Nuevo Esquema Operativo, pólizas cuyas ofertas hayan sido emitidas mediante el Sistema Administrador de Ofertas yResoluciones al que se refieren las Reglas de Operación para los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social vigentes.
III. Reglas CMG, las Reglas para el Capital Mínimo de Garantía de las Instituciones de Seguros, vigentes.
IV. Reglas, las Reglas de Operación para los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social, vigentes.
SEGUNDA.- Las bases biométricas para ladeterminación del monto constitutivo de beneficios básicos
y primas netas de riesgo de beneficios adicionales, serán las siguientes:
a) Para las Pólizas anteriores al Nuevo Esquema Operativo:
i) Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-97, la cual deberá ser aplicada para reflejar las tasas de mortalidad de asegurados no inválidos del sexo masculino (ANEXO 1).
ii)Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-97, la cual deberá ser aplicada para reflejar las tasas de mortalidad de asegurados no inválidos del sexo femenino (ANEXO 1).
iii) Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSIH-97, la cual deberá ser aplicada para reflejar las tasas de mortalidad de asegurados inválidos del sexo masculino (ANEXO 2).
iv) Experiencia Demográfica deMortalidad para Inválidos EMSSIM-97, la cual deberá ser aplicada para reflejar las tasas de mortalidad de asegurados inválidos del sexo femenino (ANEXO 2).
v) Experiencia Demográfica de Invalidez EISS-97, la cual deberá ser aplicada para reflejar las tasas de invalidez de asegurados sin distinción de sexo (ANEXO 3).
b) Para las Pólizas del Nuevo Esquema Operativo, esas instituciones deberán...
tracking img