CIRCULO CROMATICO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
CIRCULO CROMATICO




El círculo cromático o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los coloresprimarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color (artísticos, pictóricos), como con los modelos aditivos (lumínicos).
Los círculos cromáticos pueden representarseescalonados o en degradé (como en la imagen). Los escalonados pueden tener cualquier cantidad de colores según el autor, por lo general son 6, 12, 24 o incluso más. El denominado hexagrama porejemplo, es una estrella que se coloca en el centro del círculo cromático, donde la cantidad de picos corresponde a cada color y se pueden mostrar los opuestos o complementarios.

COLORES PRIMARIOS




Seconsidera color primario, antes llamado color primitivo, al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de lascélulas receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos coloresprimarios da origen a un color secundario







COLORES SEGUNDARIOS



1. Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios,de dos en dos. Los colores secundarios son un modelo idealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genere y de las característicassubjetivas de la percepción visual.

2. Los colores secundarios son creados cuando dos colores primarios se mezclan. La intensidad del color secundario que obtendrás depende de las proporciones usadas almezclar los tonos primarios. Rojo y amarillo producen naranja, rojo y azul producen púrpura, y amarillo y azul producen verde. El conocimiento de colores primarios y secundarios es esencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo Cromatico
  • el circulo cromatico
  • círculo cromático
  • el circulo cromatico
  • circula cromatico
  • Circulo cromatico
  • El Círculo Cromático
  • el circulo cromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS