Circunstancialidad etica y moral del hombre y la sociedad en la que vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEISY ALEJANDRA AVILA JIMENEZ




CIRCUNSTANCIALIDAD ETICA Y MORAL DEL HOMBRE Y LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVE

Es importante tener en cuenta que los actos individuales del hombre, solo dependende él mismo, y nadie le exigirá o le impedirá hacerlos o no; es a eso a lo que llamamos ÉTICA. De esta manera, cada ser humano construye consciente y activamente su propia vida. Contrariamente a losseres no personales o sin razón, la persona humana puede o no alcanzar el objetivo de su vida, aún disponiendo de todas las posibilidades para hacerlo, porque tiene la facultad y la necesidad de elegirsu destino, con la tranquilidad, que dentro de las normas éticas nadie puede estar en contra, ni juzgarlo por lo que decida.

En la época en la que estamos, me parece importante resaltar, latrascendencia que tienen los medios de comunicación y los diferentes avances tecnológicos a los que hoy todos nos vemos enfrentados en la formación de nuevas generaciones, el cambio de costumbres en lasactuales, y la perdida de tradición de las pasadas, esto de alguna u otra forma advierten de muchas conductas incorrectas, y es aquí en donde entra a jugar la MORAL, esa voz interna que nos atormentacada vez que obramos mal. Las normas morales nos indican cómo debemos actuar con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con toda la realidad, realidad que construimos a partir de nuestras normasético-morales y de las decisiones que adecuadamente debemos tomar.
El hombre es un ser bastante débil y por esto cuenta con varias herramientas que podrían beneficiarle, o afectarle de acuerdo al usoque cada uno le de, entre las más importantes podríamos mencionar; por un lado, la razón, porque nos diferencia de los demás animales, y nos da la opción de tomar el camino que preferimos hablandoéticamente, y moralmente el camino que lo correcto nos indica, por otro lado tenemos la convivencia, yo diría que el mas difícil de los deberes que tenemos como ciudadanos, porque la convivencia no es...
tracking img