Cirugía Para Rejuvenecimiento Facial

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Cirugía para Rejuvenecimiento Facial

Ritidoplastia
Este procedimiento está destinado al rejuvenecimiento facial mediante la remoción del exceso de piel de la cara y recolocación de la misma,para mejorar los diferentes ángulos y atenuar las arrugas, producidos por el proceso de envejecimiento y la pérdida de sustentación de los tejidos dada por la gravedad.

Este proceso, sumado a laexposición al sol, el poco cuidado de la piel, la pérdida de fibras de colágeno y la actividad muscular, hacen que la piel presente arrugas y empiece a sobrar borrando las diferentes líneas y ángulosfaciales.

El rejuvenecimiento quirúrgico facial, si bien no devuelve la juventud, si le permite al paciente reacomodar sus tejidos, para atenuar este proceso de envejecimiento y volver a recrear sucontorno facial.

Este procedimiento se puede realizar como un procedimiento aislado o combinado con otros procedimientos como la blefaroplastia, la frontoplastia o la rinoplastia. Es un procedimientomás frecuente en las personas mayores de 40 años, hombres y mujeres que deseen mejorar su aspecto estético facial.
Evaluación preoperatoria
Los pacientes deben discutir con el Cirujano Plástico lasposibilidades reales de mejoría con este procedimiento, al igual esta primera entrevista debe servir para aclarar los antecedentes personales del paciente, sus enfermedades, historia de tabaquismo,medicación que toma en ese momento, drogas que afecten la coagulación como son los esteroides, aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, entre otros.
Los pacientes con historia de tabaquismo debensuspenderlo dos semanas antes y dos después del procedimiento, aclarando que este es un antecedente de cuidado por el daño a la micro circulación que produce la nicotina.
Procedimiento quirúrgico
Elrejuvenecimiento facial es una cirugía de bastante cuidado y detalle por parte del Cirujano Plástico, se puede realizar con anestesia General y en pacientes muy escogidos con Anestesia Local más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Para Rejuvenecimiento Facial
  • Rejuvenecimiento Facial
  • rejuvenecimiento facial
  • Equilibrio Gnatopostural Y Rejuvenecimiento Facial
  • Rejuvenecimiento facial con plasma humano
  • Historia clinica en cirugia maxilo facial
  • Ejercicios Faciales Para Postoperados De Cirugía Ortognatica
  • Remedios caseros para el rejuvenecimiento de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS