Cirugia laparoscopica y trasplantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Alfredo Díaz Oñate
Asignatura: Tec. Medico Quirurgico
Profesor: EU Fernando Núñez
Tens Sección 1,Nivel II

Indice:

Indice …………………………………………………………….… Pag. 2
Introduccion……………………………………………….………. Pag. 3
Cirugia Laparoscopica Definicion…………………………….… Pag. 4
Historia de la Cirugia Laparoscopica……………………….….. Pag. 5 - 6
Aplicaciones de la Cirugia Laparoscopica………………….…. Pag. 7¿Cómo evitamos el dolor?........................................................Pag. 8
Seguridades……………………………………………………… Pag. 8
Ventajas de la cirugia Laparoscopica…………………………. Pag. 9
Trasplantes………………………………………………………. Pag. 10
Definicion de Trasplante…………………………………...…... Pag. 11
Tipos de trasplante……………………………………………… Pag. 12
Tipos de donante……………………………………………...... Pag. 13Clasificacion…………………………………………………...… Pag. 13
Compatibilidad………………………………………………...… Pag. 14
Conclusion……………………………………………………….. Pag. 15
Linkografia……………………………………………………….. Pag. 16


Introduccion:

En el siguiente informe conoceremos lo que es la cirugia laparoscopica, un poco de su historia y evolucion de esta, en que caso es conveniente usarla, como evitar el dolor.y las ventajas que tiene esta cirugia.Ademas abordaremos el tema de Trasplantes, un tema que en los ultimos años se a echo muy comun entre nosotros; conoceremos su significado, los tipos de trasplantes, su clasificacion y la compatibilidad.


Cirugia Laparoscopica:

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipomédico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.
La cirugía se realiza gracias a una video-cámara que se introduce en el cuerpo através de una incisión. Esta cámara de pequeñísimo tamaño cuenta con una fuente de luz fría que ilumina el campo quirúrgico dentro del organismo.
El equipo laparoscópico en el quirófano cuenta con monitores de alta resolución donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágenes producidas por la video-cámara en un tamaño mayor. Esta técnica de aumento de la imagen ha hecho que muchos confundana la laparoscopía con la microcirugía, a la cual se recurre para realizar intervenciones en objetos de mínimo tamaño, como partes del sistema auditivo, nervios, arteriolas, que requieren de la asistencia de un microscopio para aumentar muchas veces el tamaño de la imagen.
También se la ha llamado erróneamente cirugía láser, pero esta confusión proviene del uso de un instrumento de cauterizaciónque utiliza el láser en lugar del electrocauterio. La ventaja es que el láser no empaña el campo visual como la cauterización tradicional


Historia de la Cirugia Laparoscopica:

Desde el año 1929 en que Heinz Kalk , publica las primeras 100 exploraciones laparoscópicas completadas en el año 1951 con una cifra de mas de 2000 estudios con cero mortalidad, los pioneros de la cirugíalaparoscópica como Ruddok introductor de la cirugía laparoscópica en los EEUU, confirma el interés de lo que el llama peritoneoscopia para los estudios anatomopatológicos y citológicos de las biopsias tomadas.
Janos Veress diseña y perfecciona la aguja que lleva su nombre, que se aplica para la realización del neumoperitoneo en la cirugía laparoscópica actual.
Kurt Semm , alemán de nacimiento, queademás de ginecólogo de profesión es ingeniero de vocación, contribuye de una manera determinante al desarrollo de la cirugía laparoscópica en el mundo, resuelve algunos problemas como: la presión abdominal del gas inventa, el montaje de la luz fría que es el precursor del cable de fibra óptica en uso actualmente, el sistema de irrigación aspiración, también es de su invención, así como la...
tracking img