Cirujanos de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erwin Payr
(1871-1946)

Después de haber estudiado medicina en Viena y trabajó en Graz, Greifswald y Königsberg, Erwin Payr, nacido el 17 de febrero 1871 en Viena, dirigió el Departamento de Cirugía de casi veinticinco años en la Universidad de Leipzig. Bajo su liderazgo, una clínica quirúrgica privada fue fundada, la actual Clínica de Neurocirugía de la Universidad de Leipzig.
Susinnovaciones quirúrgicas incluyen, entre otros, una nueva técnica en el drenaje de los abscesos cerebrales, en el empleo de las discusiones de magnesio absorbible para las suturas vasculares y nerviosas, así como en la anestesia del nervio trigémino segunda rama en el caso de la neuralgia del trigémino. Durante la Primera Guerra Mundial se dedicó sobre todo a los sujetos neurotraumática tales como eldiagnóstico y tratamiento de traumas craneales y cerebrales. La reducción de la presión intracraneal elevada y la creación de un pasaje del líquido cefalorraquídeo a través de la cuenca del ventrículo en los casos de hidrocefalia representan temas centrales de los trabajos científicos Payr en el campo de la neurocirugía. Erwin Payr, beneficiario de múltiples honores por sus contribuciones científicas,los servicios prestados como profesor y sus conocimientos en cirugía multifacético, murió en Leipzig en 1946 a la edad de 75 años.

Charles Mcburney
(1845-1914)

Charles McBurney nació en Stockbridge, Massachusetts, hijo de Enrique McBurney Lillian y Dorothy Rundall y el nieto de Charles McBurney, el cirujano estadounidense Ideó una técnica para la operación de la hernia inguinal y describióun punto (punto de McBurney) situado entre la espina ilíaca anterosuperior y el ombligo, cuya compresión es dolorosa en casos de apendicitis. También lleva su nombre la incisión utilizada en la apendicectomía.
Pasó su infancia en los EE.UU. y luego en Suiza.

En 1933, entró en el Kings College, Cambridge, la lectura de francés y alemán, y Arqueología y Antropología. Los estudios de postgradofueron interrumpidos por la guerra de servicio en la RAF. Completó su doctorado (un estudio de los conjuntos de pedernal Europea) en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial 2.

En 1952, se convirtió en un profesor de arqueología en Cambridge, y más tarde lector y, finalmente, el profesor de Prehistoria del Cuaternario. Su trabajo incluyó estudios de los Palaeolothicsuperior en Gran Bretaña, importantes excavaciones en las Islas del Canal, excavaciones extensivas en Libia (la cueva Haua Fteah) y, en los últimos años, las excavaciones en Irán y Afganistán. También publicó en francés el trabajo prehistoria, la arqueología en la Unión Soviética, y en el arte rupestre. Su continua influencia se deja sentir en la obra de sus alumnos distinguidos muchos.

Fue elpadre del compositor y escritor Gerard McBurney y el actor y director Simon McBurney.

Sus principales aportes a la cirugía fueron:
 
1. La incisión que lleva su nombre empleada en la apendicectomía en 1994
2. Operación tipo I de Mc Burney, extracción de los cálculos biliares
3. Operación tipo II de Mc Burney para reparar la hernia inguinal.
4. Punto de Mc Burney. Punto que seencuentra trazando una línea imaginaria desde la espina ilíaca antero superior hasta el ombligo, en el punto donde se unen los dos tercios internos con el tercio externo. Es el punto de máximo dolor en la apendicitis aguda al presionar con un dedo, se corresponde con la base apendicular.
5. Signo de Mc Burney. Máximo dolor y contractura abdominal en el punto de Mc Burney en la apendicitis agudaJohann Von Mikulicz

Médico cirujano polaco, nacido en Czernowitz el 16 de mayo de 1850 y fallecido en Breslau (Alemania) el 4 de junio de 1905. Especializado en el aparato digestivo, desarrolló nuevas técnicas quirúrgicas y de exploración, además de dar nombre a una enfermedad y contribuir al desarrollo de los métodos antisépticos descubiertos por Joseph Lister.

En 1875 se graduó en...
tracking img