Cirujia transesfenoidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugía Transesfenoidal Para Tumores De Hipofisis
LO QUE USTED DEBE SABER:
Cirugía Transesfenoidal Para Tumores De Hipofisis (Precare) Care Guide
* Cirugía Transesfenoidal Para Tumores De Hipofisis Aftercare Instructions
* Cirugía Transesfenoidal Para Tumores De Hipofisis Discharge Care
* Cirugía Transesfenoidal Para Tumores De Hipofisis Inpatient Care
* Cirugía TransesfenoidalPara Tumores De Hipofisis Precare
* In English
* La cirugía transesfenoidal para tumores pituitarios es una cirugía para quitar un tumor (masa) en la glándula pituitaria. Los tumores pituitarios se forman cuándo las células crecen y se dividen sin control. Estas células a menudo hacen demasiado tejido y afectan estructuras cercanas a la glándula pituitaria (hipofisis). La glándulapituitaria es una glándula pequeña del tamaño de un guisante que produce diferentes hormonas (sustancias químicas). Estas hormonas mantienen a su cuerpo trabajando apropiadamente. La glándula pituitaria se localiza detrás del seno de esfenoidal (espacios de aire). Esta se localiza entre los ojos, detrás del puente de la nariz y apenas debajo del cerebro.
* En un abordaje transesfenoidal, se tienentres rutas diferentes para alcanzar el tumor pituitario. El punto de entrada puede ser a través de una incisión (corte) hecho por debajo del labio superior y arriba de los dientes. También se puede ir directamente por la nariz o por un incisión hecha en el surco nasolabial. El surco nasolabial es la línea o arruga entre la nariz y la mejilla. Todo estos abordajes alcanzan la glándula pituitaria poruna apertura hecha en el seno de esfenoidal.
|
*
* Una vez hecha la incisión, los médicos meterán instrumentos pequeños y un endoscopio para quitar el tumor pituitario. Un endoscopio es un tubo de metal con una luz y videocámara pequeña en su punta. Esto les da a los médicos una vista clara de la área de nariz y cerebro al ver las imágenes en un monitor. Con una cirugía transesfenoidal,el tumor pituitario se puede quitar y los síntomas se aliviaran.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar sutratamiento.
RIESGOS:
* Pueden suceder problemas durante la cirugía transesfenoidal para su tumor pituitario que puede llevar a un craneotomía (cirugía abierta de cerebro). El cerebro, los ojos, otros huesos y órganos, vasos sanguíneos o los nervios pueden lesionarse durante la cirugía. Usted también puede contraer una infección o sangrar mucho. Los niveles de sus hormonas pueden cambiarrepentinamente y pueden causar problemas graves. Sus médicos le darán medicamentos y lo observarán de cerca si esto sucede. Aún después de su cirugía, existe la posibilidad de que su tumor no se haya quitado completamente.
* Después de la cirugía, puede recibir un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e hinchazón, y puede parar la sangre de fluir donde necesita ir en sucuerpo. El coágulo de sangre se puede desprender y viajar a sus pulmones o cerebro. Un coágulo de sangre en sus pulmones puede causar dolor en el pecho y problemas con la respiración. Un coágulo de sangre en su cerebro puede causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden amenazar su vida.
* Sin tratamiento, un tumor pituitario puede crecer y empujar otras estructuras cerca de el. Si esto sucede,hay peligro que el suministro de sangre o nervioso se pueda cortar. Usted puede tener problemas para ver, respirar o pensar claramente. Esto puede llevar a otros problemas médicos graves, como la ceguera o el infarto cerebral. Pregunte a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su cirugía, medicamentos o sus cuidados.
PREPARÁNDOSE:
La semana antes de su cirugía:
*...
tracking img