CISE

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

Ubicación:
 Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú
Historia
El CISE, es la unidad de Investigación y Servicios Educativos del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, creada en 1984.
El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) se fundó, a partir de la fusión del Centro deDidáctica y la Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza.
El Centro fue creado como un organismo técnico-académico de extensión universitaria dependiente de la Secretaría General de la PUCP, cuyas funciones estarían fundamentalmente orientadas a fortalecer la labor docente universitaria.
Con la integración de los acervos bibliográficos específicos especializados en educación que pertenecían a lasdependencias fusionadas, quedó conformada una biblioteca especializada en el área educativa que, además de atender a los académicos del Centro y en concordancia con las funciones del CISE, habría de satisfacer las necesidades de información de profesores, investigadores y estudiantes de nivel superior de la PUCP y de otras instituciones educativas.
Durante doce años la biblioteca se fue enriqueciendo conlos materiales bibliográficos más representativos del área educativa, así como con la conformación de una colección hemerográfica de revistas nacionales y extranjeras y una sección documental que también comprende las producciones impresas de la dependencia; la calidad de esta colección ha dado prestigio a la biblioteca del CISE en otras instituciones educativas de nivel superior.
Actualmente labiblioteca se ha consolidado a través de una fase de reorganización y remodelación iniciada a mediados de 1990.
En el marco de la actual política universitaria de contribuir al mejoramiento de las condiciones de estudio y en el contexto de las innovaciones tecnológicas en el campo de la información, se volvió prioritario el adecuar el funcionamiento, los servicios y la estructura física de labiblioteca para adaptarse a los nuevos requerimientos de dinámica bibliotecaria.
Proyectos a futuro
Si bien es cierto que los cambios antes señalados constituyen un giro importante en la dinámica bibliotecaria de este Centro, todavía se tiene previsto el impulso de otros proyectos que permitan el mejor desarrollo y adecuación de los servicios, entre ellos anotaremos los siguientes:
Orientación yeducación de usuarios
Diseño y aplicación de un programa de orientación y educación a los usuarios, para el mejor uso y aprovechamiento de los servicios bibliotecarios.  Dicho programa habrá de contemplar las características tanto del grupo de usuarios internos como el de los externos.
INVESTIGACION Y PROYECTOS DE DESARRROLO EDUCATIVO

El Centro de Investigación es la unidad adscrita alDepartamento de Educación que se encarga de impulsar las líneas de investigación de la carrera de Educación en sus distintas áreas, además de diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo orientadas a la mejora de la educación nacional

Objetivos:

Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en el campo de la educación, que respondan a las demandas y necesidades actuales.Promover, asesorar y desarrollar proyectos educativos que favorezcan el desarrollo humano y educativo en la sociedad.
Impulsar la creación de proyectos, grupos y equipos de investigaciones interdisciplinarias, grupos de investigación interinstitucional y redes multimedia les.
Mantener un servicio de divulgación sobre las investigaciones realizadas y demás actividades del CISE-PUCP
Promoverlas líneas de investigación del Departamento de Educación a partir del desarrollo de las actividades académicas del CISE.


Actividades se organizan en las siguientes líneas de investigación:

Desarrollo y Educación Infantil
Educación a distancia y tecnologías de la información y la comunicación
Currículo y Didáctica
Políticas Educativas y Gestión de la Educación
Formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciso
  • CISO
  • CISO
  • Ciso
  • CISO
  • ciso
  • Ciso
  • Ciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS